domingo 12 de julio de 2020

Con eje en la producción

Kicillof visitó la nueva planta de Marolio en General Rodríguez en su primera recorrida como gobernador

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de diciembre de 2019 · 20:20 hs.

El gobernador eligió el distrito gobernado por Mauro García para inaugurar sus recorridas oficiales. Estuvo en la presentación de una nueva línea de producción de fideos Marolio, con máquinas de últimas generación.

El gobernador Axel Kicillof visitó la nueva planta industrial de Marolio en General Rodríguez en lo que significó su primera visita a un distrito bonaerense desde su asunción como gobernador. Estuvo junto al intendente local Mauro García, el ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, y las autoridades de la empresa.

Abastecedora del 30% de la producción de fideos del país, Marolio se instaló en el distrito a comienzos de 2019, por entonces gobernado por el cambiemita Darío Kubar. Cuenta con máquinas de 160 metros de largo que permite que ingrese la harina al inicio de la línea de producción y que el producto culmine listo para su distribución. “Es una máquina única en Sudamérica”, dijo a INFOCIELO el actual intendente, Mauro García.

Durante la visita, que se realizó hoy a las 16, Kicillof sostuvo que al asumir “me comprometó con los bonaerenses a dejar todo para recuperar y reconstruir lo que se perdió y retomar una trayectoria de crecimiento, desarrollo e inclusión social en la provincia”.

Además, recordó que en su discurso de asunción “hice un homenaje a los empresarios pyme de la provincia” y valoró la “solidaridad que los hizo resistir” a lo que calificó como un “industricidio” tras los cuatro de años de Cambiemos en el gobierno.

En ese sentido, convocó a “sostener, apuntalar y empujar con todos los empresarios pymes de la provincia para que la industria vuelva a crecer porque es el corazón productivo del país y no hay mejor política para la inclusión que generar trabajo y producir”.

Por su parte, Augusto Costa remarcó que el desafío del nuevo gobierno es “volver a poner el Estado al servicio de las pymes, de la creación de trabajo” y sostuvo que para lograrlo “vamos a poner todas las herramientas que están disponibles, articulando con Nación y municipios”. “Somos optimistas porque hay muy buena predisposición y esta fábrica es un ejemplo”, agregó.

Mauro García, quien también acaba de asumir al frente de la intendencia de General Rodríguez, consideró “muy importante que la primera visita que realiza Axel como gobernador la haga en nuestra ciudad” y reveló a este portal que se reunió con el equipo económico de Kicillof para comenzar a “pensar estrategias conjuntas para salir adelante”.

Por último, el presidente de Marolio, Juan Fera, expresó que “sabemos Axel de tu convicción por las pymes y vamos a trabajar para armar juntos un plan industrial con una sola meta: la de producir y dar un trabajo digno a todos”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6499
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata