jueves 20 de febrero de 2020

CONMOCIÓN EN LAS REDES

Desesperada por la pirotecnia, una perra murió en brazos de su dueño: “Tu diversión la mató”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de diciembre de 2019 · 11:20 hs.

El triste episodio fue compartido por la organización proteccionista ADAE. El animal no resistió los nervios que le generaron los impactos y falleció. El caso se volvió viral en la web y decenas de usuarios piden terminar con esta práctica.

Un trágico episodio conmueve a miles de usuarios en las redes sociales y llama una vez más a poner en cuestión el uso de la pirotecnia: una perra murió en brazos de su dueño tras no resistir el estrés que le causaron una serie de estruendos provenientes de la calle.

El hecho tuvo lugar en Esquel, pero traspasó las fronteras de la provincia de Chubut hasta viralizarse en todo el país a través de la publicación de la organización proteccionista ADAE (Adoptá-Esterilizá-Educá), que replicó el testimonio de Antonella Modasjazh.

"¡Ella era nuestra amada mascota! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos dónde más meterla. Mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal”, reza el mensaje.

Y continúa: “Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden y ¡ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo mayor, rogándome que llamara otra vez a todos".

Desde ADAE, en tanto, pidieron el fin de esta práctica y resaltaron: “Tu diversión la aturdió, la aterró, le generó un pánico inexplicable. Tu diversión la mató. ¿Qué más necesitás que suceda para entender que está mal?”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6356
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata