Sociedad
indignación en las redes

Repudiable: un estudiante se burló de la lucha feminista en su festejo de graduación

Tomás Vidal se graduó en la Universidad Siglo 21 y la casa de estudios cordobesa le abrió un sumario. Indignación y repudio generalizado en las redes sociales.

Un estudiante de la Universidad Siglo 21 fue sancionado con un sumario luego de protagonizar un hecho repudiable durante su graduación en la licenciatura de Comercio Internacional: festejó envuelto en plástico, con una soga al cuello y un cartel que rezaba “La culpa no era mía”.

Las fotos de la celebración de Tomás Vidal se viralizaron rápidamente en las redes sociales y generaron un repudio generalizado. En la imagen, el joven también viste un pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto.

TE PUEDE INTERESAR

“Se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa”, informaron desde la casa de estudios cordobesa.

A través de un comunicado, la institución también remarcó que “ no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias”.

También se expresó al respecto el club Tala Rugby, cuyos miembros repudiaron “cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer”. “Lamentamos y condenamos expresiones de este tipo, totalmente reñidas con los valores que inculcamos cotidianamente a través de la enseñanza del deporte en nuestra institución”, remarcaron.

TE PUEDE INTERESAR