viernes 14 de agosto de 2020

EXPLOTACIÓN ANIMAL

Video: más de 100 activistas veganos bloquearon la entrada a un matadero del Gran Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de diciembre de 2019 · 9:10 hs.

La iniciativa tuvo lugar el fin de semana en el frigorífico Rioplatense durante más de una hora. “Sabemos que tenemos la fuerza necesaria para terminar con este sistema opresivo”, manifestaron.

Con carteles para concientizar acerca de la tortura y la explotación a la que son sometidos miles de millones de animales en todo el mundo dentro de la industria de la carne, más de 130 activistas veganos bloquearon durante una hora la entrada del segundo matadero más grande del país.

El episodio tuvo lugar el último domingo en el frigorífico Rioplatense, ubicado en General Pacheco, partido de Tigre. “Sabemos que tenemos la fuerza necesaria para terminar con este sistema opresivo”, sostuvo Tani Kuron, quien compartió además un impactante video de la jornada en las redes sociales.

“Lxs animales ingresaron igual, ellxs ya no están más y lo sabemos, pero también tenemos bien en claro hacia dónde vamos. En estas fiestas, donde no existe el amor y la paz, no tenemos nada que festejar. Es hora de hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos en la tortura y matanza de seres inocentes”, agregaron desde el grupo Veganarquistas.

También participó el colectivo ambiental Extinction Rebellion, cuyos miembros remarcaron la necesidad de poner en evidencia su desaprobación “a este sistema alimenticio, que no alimenta ni resuelve el hambre mundial, contamina el ambiente y destruye ecosistemas en su ambición de expansión”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

✊🌍Bloqueo pacífico al FRIGORÍFICO RIOPLATENSE.✊🌍. . Ayer a las 17hs, acompañamos a los movimientos animalistas en una sentada masiva pacífica en la puerta de ingreso de camiones del Frigorífico Rioplatense, para detener su entrada durante 1 hora. . El objetivo de esta acción desde XR es poner en evidencia nuestra desaprobación a este sistema alimenticio, que no alimenta ni resuelve el hambre mundial, contamina el ambiente y destruye ecosistemas en su ambición de expansión. . 📣Exigimos que DIGAN LA VERDAD sobre la industrialización animal: ➡ Las emisiones de gases de efecto invernadero que genera. ➡ La cantidad de tierras que acapara, con animales y cultivos para su alimentación. ➡La contaminación producida en tierras y aguas con sus heces y antibióticos. ➡La destrucción de ecosistemas enteros. . 📣Exigimos que ACTUEN AHORA: ➡ No más industrialización animal. ➡ Ni un paso más de expansión de la frontera agrícola-ganadera. ➡No más extinción de especies debido a desbalances ecosistémicos. ➡ Regeneración y reforestación ahora. . Nos unimos, todos los movimientos, todas las organizaciones, porque ésta lucha es de todxs. Solo juntos podemos terminar con este sistema tóxico que nos está llevando rumbo a la extinción. . Con amor y furia✊🌍 . #RebelForLife #ExtinctionRebellion #EmergenciaClimática #EmergenciaEcológica #TellTheTruth #IPCC #IPBES #xrargentina #colapsoclimatico #colapsoecologico #cambioclimatico #noplanetb #estoesunaemergencia #juventudporelclima #strike4climate #rebelionOExtincion #RebelatePorLaVida #jovenesXelClima #decirlaverdad #rebelionsinfronteras #todxsahora #internacionalrebellion

Una publicación compartida de Extinction Rebellion Argentina (@xrargentina) el

“Es devastador ver a los ojos a esos hermosos seres que son disminuidos a mercancía por la ley y la cultura. Y todo se torna aún más insoportable cuando se toma conciencia de que unos instantes después de esa conexión, cruzarán esa entrada y tras los muros serán colgados, degollados y desmembrados para que tengas tu corte favorito para el asado de Navidad o fin de año”, subrayaron desde Empatía Animal.

Y agregaron: “¿En qué momento decidimos que nuestras mascotas son animales y los seres como los de este camión, cosas que satisfacen nuestras necesidades? Como especie humana tenemos que pedir perdón hasta morir de cansancio por todo lo que estamos haciéndoles”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como parte de este crecimiento que viene teniendo Empatía Animal en este primer mes de vida como agrupación, nos tocó hoy asistir junto a muchxs compañerxs de muchas organizaciones al bloqueo de la entrada de esa maldita máquina de matar que es el matadero. Es devastador ver a los ojos a esos hermosos seres que son disminuidos a mercancía por la ley y la cultura. Y todo se torna aún más insoportable cuando se toma conciencia de que unos instantes después de esa conexión, cruzarán esa entrada y tras los muros serán colgados, degollados y desmembrados para que tengas tu corte favorito para el asado de navidad o fin de año. En qué momento comenzamos a creer que podemos ser dueños de sus vidas y disponer de ellos como recursos y cosificarlos a éste nivel? En qué momento decidimos que nuestras mascotas son animales y los seres como los de éste camión, cosas que satisfacen nuestras necesidades? Como especie humana tenemos que pedir perdón hasta morir de cansancio por todo lo que estamos haciéndoles. Hoy fue una jornada donde primaron la angustia, el dolor y la esperanza. Somos cada vez más, cada vez más fuertes y más organizadxs. Ya nadie va a poder pararnos y somos hoy los responsables de luchar por el futuro vegano, el cual es la única opción viable, y que sin dudas vamos a lograr. Nos felicito a todos los que asistimos hoy y seguiremos luchando hasta que la última jaula esté vacía. #LiberaciónAnimal

Una publicación compartida de Empatia Animal (@empatiaanimalba) el

Según un estudio realizado entre el 21 de junio y el 1º d julio por la consultora Kantar a pedido de la Unión Vegana Argentina (UVA), el 9 por ciento de la población es vegana/vegetariana, lo que representa a más de 4 millones de habitantes.

Esta postura ética que busca excluir a todos los animales de cualquier tipo de crueldad es puesta en práctica a partir de un estilo de vida que les quita el mote de mercancía y rechaza su utilización, en lo que va desde el consumo alimenticio hasta la producción textil, la experimentación y el entretenimiento.

El bloqueo del fin de semana fue el primero de este tipo en el país, aunque algo similar se realiza todos los meses a través de vigilias en las que integrantes de The Save Movement –red mundial originada en Toronto– se acercan a los camiones que ingresan a los mataderos para darles a los animales agua y posiblemente la única demostración de empatía que recibirán en sus vidas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6532
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata