Antes de las fiestas

Los estatales bonaerenses ya tienen fecha de cobro del medio aguinaldo

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que este jueves 19 la administración pública percibirá la segunda cuota del SAC.

El gobierno bonaerense de Axel Kicillof confirmó la fecha de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para todos los estatales de la provincia. En ese aspecto, el jueves 19 estará depositado el aguinaldo en el banco.

De esta manera, tanto empleados públicos del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, docentes y demás dependencias provinciales cobrarán el mismo día. Así, el SAC estará a disposición de los trabajadores antes de navidad y año nuevo, tal como se establece por ley.

TE PUEDE INTERESAR

El cronograma del aguinaldo:

Mientras tanto, esta semana Cicop, el gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud, solicitó la apertura de paritarias al gobernador, Axel Kicillof. Asimismo, el pedido es para poder abordar la situación crítica que atraviesa el sector y buscar soluciones tanto para los trabajadores como para los bonaerenses que utilizan los hospitales públicos.

Además, los judiciales de la AJB denunciaron que "durante los últimos cuatro años los salarios en el Poder Judicial bonaerense perdieron un 18% de su poder adquisitivo, y si no se garantiza un aumento inmediato ese retroceso llegará al 25% al término de 2019″.

A su vez, los estatales de ATE analizaron su actualidad tras el gobierno anterior y señalaron que “uno de los aspectos de base es la situación en que llegamos los trabajadores y trabajadoras del Estado, la situación de salarios a la baja, la precarización laboral, la chatura en la pirámide administrativa, las malas condiciones laborales".

De este modo, los principales gremios bonaerenses coinciden en severas críticas hacia el gobierno de María Eugenia Vidal y ahora encaran sus reclamos con pedidos de diálogo al gobernador Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR