domingo 05 de abril de 2020

EN LA PLATA

Inscripción abierta: enterate cómo participar de la colonia de vacaciones para personas con discapacidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de diciembre de 2019 · 08:15 hs.

Las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en la República de los Niños desde el 6 de enero hasta el 14 de febrero. Habrá traslados gratuitos y un equipo interdisciplinario compuesto por profesores, ayudantes, guardavidas, acompañantes terapéuticos y médicos.

Como todos los años al acercarse la temporada de verano, abrió en La Plata la inscripción para la colonia de vacaciones para jóvenes y adultos con discapacidad, que tendrá lugar entre el 6 de enero y el 14 de febrero en la República de Los Niños.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la sede de la Dirección de Integración, ubicada en Avenida 1 N°1575, en el horario de 9:00 a 15:00, para que el equipo técnico del Municipio realice una entrevista al padre, madre o tutor y solicite una serie de requisitos.

Las actividades serán de lunes a viernes en el turno vespertino. La propuesta –dirigida tanto a instituciones como a particulares– es gratuita, cuenta con traslados sin cargo y una merienda con opciones para personas diabéticas y celíacas.

“La colonia contará con un equipo interdisciplinario compuesto por un coordinador, profesores, ayudantes, guardavidas, acompañantes terapéuticos y médicos, quienes acompañarán en las actividades deportivas, recreativas, de socialización, como así también en los diversos talleres artísticos que desarrollarán los participantes”, explicó la directora de Integración local, Judith Barreda.

A su vez, remarcó que uno de los principales objetivos es “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, además de que puedan utilizar el tiempo libre en forma positiva, generando vínculos y hábitos de independencia personal tan importantes”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6401
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata