Por dos años más

Cornejo fue reelecto al frente de la UCR y consideró que su partido “es el mejor para liderar” la oposición

El ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional fue electo nuevamente por unanimidad y presidirá el Comité Nacional del radicalimos por otros dos años. Llamó a sostener Cambiemos.

El actual presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, obtuvo hoy la reelección al frente del radicalismo para el periodo 2019/2021. La decisión fue por unanimidad de todos los delegados acreditados.

El ex gobernador de Mendoza y actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación había sido electo en diciembre de 2017 para su primer periodo al frente del Comité Nacional. En aquel momento sostuvo que “Cambiemos es lo mejor que le pudo pasar al país”.

TE PUEDE INTERESAR

En la misma línea, Cornejo hoy resaltó ante la dirigencia radical que “no podemos de ninguna manera romper la coalición que construimos, hay que cuidarla”. “Nuestro objetivo es construir un candidato o candidata a presidente para ser alternancia en 2023”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que “queremos gobernar la Argentina dentro de cuatro años” y consideró que “el radicalismo es el partido de la oposición mejor vertebrado para liderar la coalición en este momento”. “Vamos a generar masa crítica desde el Comité Nacional para demostrarle a los argentinos que quieren un país normas que es posible y hay futuro”, añadió.

Por último, llamó a “sumar nuevos socios” a la coalición opositora y pidió “no dejar pasar el concepto de ´tierra arrasada`” que intenta imponer el nuevo gobierno, porque “hace cuatro años recibimos una bomba de tiempo en lo económico y lo social”.

La lista encabezada por Cornejo tuvo a Alejandra Lorden como vicepresidenta 1º; Ángel Rozas vicepresidente 2º; y Soledad Carrizo vicepresidenta 3º. Además, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ocupará la Secretaría General y dirigentes como Enrique Nosiglia, José Cano y Sofía Aguad integraron diferentes secretarías.

TE PUEDE INTERESAR