lunes 25 de mayo de 2020

Segunda edición

Oficial: Mirá cómo quedaron las zonas para la Copa Superliga 2020

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de diciembre de 2019 · 14:39 hs.

El flamate torneo, conquistado por Tigre en su primera edición, se disputará tras la finalización de la actual Superliga y sumará para los promedios

La Superliga Argentina de Fútbol definió las zonas de la Copa Superliga 2020,  torneo que comenzará el 8 de marzo, tras la finalización de la actual Superliga, y que sumará para los promedios. Vale recordar que en su primera edición la Copa fue ganada por Tigre que terminó descendiendo a la Primera Nacional pero con un pasaje a la próxima Copa Libertadores y la chance de sumar otro título oficial al jugar la final del Trofeo de Campeones.

Las zonas quedaron armadas así:

Zona A: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez

Zona B: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

Mientras que el fixture será publicado en el transcurso de la semana la SAF explicó cuales fueron los criterios aplicados para la conformación de los grupos

1) Se invirtieron la totalidad de las localías entre los 10 últimos promedios del descenso a la hora de confeccionar el fixture.

2) Se distribuyeron de los 10 últimos promedios del descenso, 5 en una zona y 5 en otra.

3) Se invirtieron todas las localías entre los denominados grandes en una misma zona.

4) Boca-River, Racing-Independiente, Central-Newells, Colón-Unión y Gimnasia-Estudiantes tienen patrones cruzados, o sea cuando uno es local el otro es visitante.

5) No se enfrenta a grandes en fechas consecutivas.

6) No hay partidos entre grandes primera o última fecha.

7) Para balancear viajes se arman 2 clusters, Interior (con 5 equipos en cada zona) y Capital, Gran Buenos Aires y La Plata (con 7 equipos en cada zona).

8) La solución cumple que cada equipo de un cluster juega “parejo” en cuanto a localías contra los del otro cluster. Por ejemplo, uno de BA juega 3L y 2V, o 3V y 2L contra los del Interior.

9) Ningún equipo puede tener más de 2 localías no invertidas, de las 11 que juega.

10) No hay enfrentamientos entre los 10 peores del promedio úen las últimas 2 fechas.

11) Todos los equipos terminarán la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 partidos en condición de visitante (sin tener en cuenta luego el partido que jueguen por semifinales).

12) Con estos requerimientos obtendremos una solución que tiene 10 no inversiones; es decir, se invierte el 92% de los partidos / localías.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata