CASA ROSADA

Para aliviar a las provincias, el gobierno suspendería el Pacto Fiscal que había firmado Macri

Una reunión en Casa Rosada entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores tendría como objetivo dar de baja ese acuerdo entre la Nación y las Provincias. El viernes pasado, ya se le había reclamado la suspensión transitoria debido a la “frágil situación fiscal” que viven las provincias.

En el marco de las medidas de urgencia que está tomando el gobierno, se evalúa suspender por el momento al denominado “Pacto fiscal” que la anterior administración había firmado con las provincias.

La decisión de Alberto Fernández responde a la presión de los gobernadores que incluso le habrían reclamado el cese del Pacto teniendo en cuenta la crisis económica que vive el país.

TE PUEDE INTERESAR

Es que ese acuerdo firmado en noviembre de 2017 estableció que las provincias logren bajar “impuestos distorsivos” como el de Ingresos Brutos y Sellos, que equivaldrían así el 1,5% del PBI nacional durante cinco años.

Ahora, la convocatoria que encabezó el flamante presidente y su ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro, reunirá a varios mandatarios del país y de esta forma, el Pacto Fiscal se suspendería en lo inmediato.

Ya el viernes pasado, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, le había pedido al gobierno que suspensa transitoriamente el acuerdo con las provincias debido a la “frágil situación fiscal” que se vive en las arcas locales.


 

TE PUEDE INTERESAR