El Gobierno intentará sancionar ley clave para ordenar la situación económica

Se trata de la Ley de Solidaridad social que anunció Fernández después de asumir. Algunas de las medidas fueron anunciadas el fin de semana.

Durante el fin de semana, el Gobienro fue oficializando algunas de las medidas que aplicará en los primeros días de su gestión, y que, tal como había anunciado, buscará concretar con la sanción del Proyecto de Solidaridad Social.

Se trata de la iniciativa que contempla la declaración de la emergencia económica, social y sanitaria, un punto en el que la oposición pone reparos; la reinstauración del tributo para la compra de dólares –el llamado ‘dólar turista’- más la autorización al Gobierno para otorgar una suba de haberes para los jubilados y los estatales.

TE PUEDE INTERESAR

Durante el fin de semana, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el impuesto que se pagará para compras en el exterior, será del 30%.

El esquema de trabajo acordado entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el presidente del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, es comenzar el debate este lunes para poder aprobar la iniciativa entre el miércoles a la noche y el viernes para luego ser girado al Senado.

La intención de Sergio Massa, como presidente de la Cámara baja, es que esa iniciativa se pueda votar con una amplia mayoría, aunque hasta ahora parece difícil que Juntos por el Cambio acepte aprobar una ley ómnibus, señalaron fuentes cercanas a Negri.

TE PUEDE INTERESAR