lunes 20 de enero de 2020

primera resolución

Massa dispuso que haya paridad de género en las comisiones de la Cámara de Diputados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de diciembre de 2019 · 10:48 hs.

El flamante presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dictó ayer una resolución que dispone que las presidencias de las comisiones de trabajo sean ocupados de manera equitativa por hombres y mujeres.

El Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Sergio Massa, firmó ayer una resolución que dispone que haya paridad de género en las presidencias de las 45 comisiones permanentes de trabajo parlamentario.

Desde Diputados confirmaron que fue la la primera resolución de Massa a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados, que representa “un hito en el camino de la paridad de género a nivel parlamentario”.

Se prevé que la nueva modalidad se implemente este martes en las comisiones de Presupuesto y Legislación General, de suma importancia para la gestión del presidente Alberto Fernández y del oficialismo todo.

Massa, como líder del Frente Renovador, impuso la paridad de género en la conformación de las listas legislativas en territorio bonaerense, una iniciativa que Cambiemos le disputó mediáticamente.

La norma se sancionó el 4 de octubre de 2016 y lleva el número 14.848. Exige que las listas de candidatos a senadores, diputados provinciales, concejales y consejeros escolares incluyan un 50% de personas de cada género –determinado por su DNI- en forma alternada y secuencial por binomios (varón-mujer o mujer-varón).

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6325
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata