lunes 20 de enero de 2020

3 a 0 en mendoza

River volvió a festejar: le ganó a Central Córdoba y es campeón de la Copa Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de diciembre de 2019 · 10:25 hs.

La Banda derrotó por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se coronó en Mendoza. Es el 11º título obtenido por Marcelo Gallardo.

River Plate se coronó anoche campeón de la décima edición de la Copa Argentina al derrotar por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. 

Tras un comienzo disputado, Ignacio Scocco hizo la primera diferencia para el equipo de Gallardo a los 31 minutos del primer tiempo. Fue un golpe para los Santiagueños que, no obstante, llevaron peligro al arco defendido por Franco Armani.

En el segundo tiempo, Ignacio Fernández estiró la diferencia tras una buena combinación, a los 68, y cuatro minutos más tarde, el juvenil Julián Álvarez puso cifras definitivas al cotejo.

Con la consagración de anoche, Marcelo Gallardo llegó a su título número 11 como dt de River. En su palmarés ya hay dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana y tres Copas Argentinas, entre otros trofeos destacados.

El bonaerense Nacho Fernández fue señalado como el mejor jugador del partido y de la Copa, pero además recibió un "mimo" del DT, que negó rotundamente una posible transferencia. "Nacho no se va a ningún lado, ya tuve charlas con él y está muy contento de estar acá", dijo el DT, quien advirtió además que Fernández "tiene una cláusula de 15 palos y el que lo quiera llevar, lo va a tener que poner porque no vale menos que eso".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6325
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata