jueves 09 de abril de 2020

¿SE QUEDA EL 10?

Gimnasia elige presidente con Diego Maradona como rehén

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de diciembre de 2019 · 10:22 hs.

Unos 12 mil socios del Club Gimnasia y Estrima están habilitados para elegir a las nuevas autoridades, en un clima enrarecido por la decisión de Diego Maradona de no continuar como DT si no triunfa el oficialismo.

Unos 12 mil socios del Lobo platense deciden a lo largo de esta jornada el futuro de la institución, al concurrir a sufragar para elegir nuevas autoridades. Los candidatos son el actual mandatario, Gabriel Pellegrino, que se atribuye la gesta de haber “saneado al club”; Mariano Cowen, el principal opositor, y Salvador Robustelli, tercero en discordia.

La contienda está atravesada por lo que pueda pasar con el futuro del DT, Diego Maradona, que anunció que sólo se quedará en el cargo si Pellegrino es reelecto. De hecho, el 10 ya renunció hace pocas semanas cuando se confirmó que no se llegó a una lista de unidad y que Pellegrino no sería de la contienda.

“Gimnasia es infinitamente grande, y no se acota ni se termina en un técnico, por más que el técnico sea Diego Armando Maradona, de gran alcance internacional”, respondió Cowen, según publica el portal Mundo Tripero.

La apertura del club estaba prevista para las 9 pero se demoró por un corte de luz en la zona céntrica, por lo que el primer llamado fue 9.37 en un inicio muy concurrido con mucha presencia de socios, según comunica Cielosports.com.

Cerca de las 10.00 el primero de los candidatos al sillón presidencial en llegar a la sede social, fue Salvador Robustelli, líder de Convergencia Gimnasista, que se quedó hablando con los socios. El comicio se extenderá hasta las 19. Votan los socios mayores de 18 años de edad que se acerquen con DNI, carnet de socio y la cuota de noviembre paga.

Enterate del minuto a minuto de la elección en Cielosports.com

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6405
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata