martes 21 de enero de 2020

Inclusión

Un histórico equipo lanza un modelo de camiseta con los colores del orgullo LGBT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de diciembre de 2019 · 16:09 hs.

La propuesta llega de Brasil y ha tenido una enorme repercusión dentro del fútbol brasileño. Un grupo de hinchas del Esporte Clube de Bahía decidió proponer un modelo de camiseta con los colores del orgullo gay para fomentar el respeto y la tolerancia.

Una interesante propuesta apareció en Brasil y espera tener repercusión global, ya que hinchas del Esporte Clube de Bahía, equipo que milita en la segunda división brasileña propusieron un modelo de camiseta que representa al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Desde la cuenta de twitter Torcida LGBTricolor (@lgbtricolor) los hinchas lanzaron la iniciativa de una camiseta del club pero con los colores del orgullo gay en la búsqueda de “involucrar y acercar a los fanáticos que sientan representados al club”.

La camiseta ya se encuentra en preventa y ha tenido una enorme aceptación en lo que es un enorme paso adelante en la lucha por fomentar el respeto y la tolerancia. El Esporte Clube es uno de los históricos de Bahía, tiene dos títulos (1959 y 1988) y desde el lanzamiento de esta camiseta busca “mejorar aún más esta representatividad”.

Rudá, jefe de LGBTricolor explicó que “el símbolo de la diversidad está destinado a fomentar el respeto y la tolerancia en los partidos. La idea es poner la camiseta para vender en la tienda oficial, pero aún hay que esperar" y además agregó que recientemente una multitud LGBT fue recibida de muy buena manera por Bamor (cómo llaman a la hinchada del equipo)  y contó que se mostraron “disponibles para ayudarnos desde el primer momento en que nos juntamos".

 

Mirá las repercusiones

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6326
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata