miércoles 01 de abril de 2020

Entrevista exclusiva La Cielo 103.5

13 y 14 de diciembre: La Cumparsita despide el año con doble fecha y en su ciudad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de diciembre de 2019 · 12:55 hs.

Después de varias presentaciones durante el año en Capital Federal y Gran Buenos Aires, la banda encabezada por Emiliano “El Fino” Santillán, la juega de local. Con dos canciones nuevas, esta noche y mañana, la ciudad va tener una buena dosis de rock barrial.

 

El 13 y 14 de diciembre la legendaria banda de rock se presenta en el Teatro Sala Opera de La Plata, ubicado en calle 58 entre 10 y 11, a partir de las 22hs. Escuchá la entrevista que concedió el martes “El Fino” a Rock Bonaerense.

La banda, que hoy esta conformada por Emiliano Santillan en la voz, Agustin Sacconi en bateria, Adriel Matías en el bajo, Emanuel Rodríguez en piano, Juan Candau en guitarra, Enuel Gómez en la guitarra, Leo Comolli en guitarra, Juan Ardohain en el saxo, Pablo Plaza en armónica y Diego Alba en percusión, está pasando por uno de sus mejores momentos.

“Recién terminamos de ensayar, hoy justamente fue el día de los invitados. Vamos a tener al menos seis o siete músicos locales que van a estar acampándonos ambas noches”, así adelantaba “El Fino” algo de lo que va a suceder en El Teatro Opera, este fin de semana.

Sacaron tres simples que marcan a la perfección la nueva etapa de La Cumpa, bajo un mismo sonido pero con una solidez que supieron conseguir después de sus 17 años de trayectoria y la madurez de sus canciones. Se trata de “Reina”, “Será mi suerte” y el último, que salió hace una semana, “Luna Paranoica”.

“Los grabamos en Romaphonic y en Eco Estudio, en Villa Elisa de la mano de Sebastián Perkal. Tenemos grabadas un par mas de canciones que vamos a ir sacando en formato single”, explicaba Santillán.

La banda platense que se originó en el año 2001 cuenta con tres discos. “Todo en la estación”, “El misterio de lo sencillo” y el álbum doble de 2016 “Máquina de sentimientos contra el viento”.  Por el momento no sacaran un disco convencional, sino que seguirán lanzando temas que podrán ser disfrutados en las diferentes plataformas digitales.

"El rock 72", como sus fanáticos llaman a la banda, se manejó siempre de manera totalmente independiente y han sabido crecer a través del mito urbano. Convoca a miles de espectadores en cada presentación, quienes se identifican con sus letras festivas, políticas, reflexivas y cotidianas.  

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6397
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata