UN ÁREA CLAVE

Asumió Homero Giles al frente de IOMA y prometió que si alguna vez hay superavit, construirá sanatorios

Se trata de Homero Giles, un médico proveniente de La Cámpora que se hará cargo de uno de los sectores más conflictivos dentro de la estructura del gobierno provincial. Sus trabajadores, lo recibieron con aplausos y cantos.

Un hombre de La Cámpora será el nuevo titular de IOMA. Se trata de Homero Giles, un médico que según él mismo cuenta, se formó en Cuba y que esta mañana fue bien recibido por parte de sus empleados.

Al cántico de “Homero presidente”, un grupo nutrido de empleados del edificio central de IOMA en La Plata, le dio la bienvenida al nuevo titular de un sector clave para el gobierno de la provincia, ahora a manos de Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

Según datos oficiales, IOMA tiene más de 2.6 millones de afiliados, incluyendo a trabajadores de la administración pública provincial, municipios, jubilados y pensionados de la Provincia, además de afiliados “voluntarios”, que abonan una cuota a partir de los 2.982 pesos de manera individual. 

El presupuesto para todo 2019 superó los 53 mil millones y es equivalente al de todo el Ministerio de Salud, que sostiene el funcionamiento de toda la red de hospitales provinciales.

Está, también, atravesada por denuncias y padece las consecuencias de un enorme ajuste, que significó el recorte en la provisión de medicamentos, aún en los casos más delicados y urgentes, y de la atención médica por parte de las asociaciones profesionales.

Ayer, el propio Ministro de Salud, Daniel Gollán, adelantó que se investigará el presunto desvío de 4.700 millones que, supone, quedó irregularmente en manos del Tesoro provincial, en lugar de destinarse a las prestaciones de los afiliados.

Por lo cual se presume que la tarea para normalizar el servicio y llevar tranquilidad tanto a profesionales de la salud como a sus afiliados, será titánica.

 

Homero Giles. 

De todas formas, hoy se filtró parte del perfil político que Giles le imprimirá a esa área. “Si alguna vez hay superavit en IOMA, será para crear sanatorios propios”, habría confesado el flamante titular hacia sus trabajadores.  

TE PUEDE INTERESAR