martes 04 de agosto de 2020

DEL BIOPARQUE AL SANTUARIO

Después de diez años de cautiverio, la tigresa del ex zoo de La Plata recupera la libertad: así será su nueva vida

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de diciembre de 2019 · 12:00 hs.

En el marco del proceso de reconversión del zoológico en bioparque, el animal fue trasladado al “Ubuntu Wildlife Sanctuary”, ubicado a más de 300 kilómetros de la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica.

Después de vivir una década en cautiverio, la tigresa Colón se convirtió en el animal número 106 en abandonar el bioparque de La Plata, para viajar al Ubuntu Wildlife Sanctuary, un santuario para felinos ubicado a más de 300 kilómetros de Johannnesburgo, en Sudáfrica, donde será rebautizada como Maxima-Kanya.

El animal llegó desde Entre Ríos a la capital bonaerense en el 2009. Ayer fue su último día en la ciudad, se concretó su traslado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y este viernes volará hasta San Pablo, para continuar por tierra hasta el predio sudafricano, donde gozará de una hectárea para desarrollarse, con laguna incluida.

Para llevar a cabo el operativo, la Municipalidad trabajó en conjunto con la Fundación Wildlife Advocates. “Los traslados de las distintas especies son procesos largos, pero muy satisfactorios. Suelen llevar muchos meses, en este caso más de un año, a razón de los muchos permisos y normas internacionales que se deben tener en cuenta para ello”, explicó el director del predio platense, Alejandro Serena.

Ubuntu Wildlife Sanctuary es reconocido internacionalmente por su misión de rescatar felinos huérfanos, traumatizados y heridos, “basándose en procedimientos éticos para la conservación y la protección del patrimonio natural del país africano”.

“Todos los ejemplares que viven en el predio cuentan con el espacio necesario para su correspondiente desarrollo y una buena calidad de vida”, sostiene la Comuna. Desde hace algunos meses, viven en el mismo espacio los leones Melena y Tika, llegados desde el ex zoo de Santiago del Estero.  

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6522
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata