miércoles 12 de agosto de 2020

UN VIOLADOR EN TU CAMINO

“Ahora a casa que hay que hacer la cena”: así interrumpieron la intervención feminista que recorre el mundo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de diciembre de 2019 · 10:45 hs.

El episodio ocurrió en España, cuando un grupo de mujeres llevaba adelante la performance nacida en Chile, que tuvo sus réplicas también en la provincia de Buenos Aires. “Cuidado, machista, estás en nuestra lista”, respondieron.

Mientras llevaban adelante la performance de Un violador en tu camino, intervención feminista nacida en Chile que recorre el mundo, un grupo de mujeres españolas se llevó una desagradable sorpresa: un hombre las interrumpió al grito de una consigna machista.

“Ahora a casa que hay que hacer la cena”, se lo escucha decir al hombre en un video que causa indignación en las redes sociales. El accionar fue repudiado por la multitud, que lo increpó con el cántico “Cuidado, machista, estás en nuestra lista”.

El estudiante de Ciencias Políticas que protagonizó la escena fue identificado como Daniel Mucientes. Ante el rechazo masivo, abandonó corriendo la Plaza del Obradoiro de la capital de Galicia.

Un violador en tu camino fue creada por el grupo Las Tesis en Valparaíso y se viralizó en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Semanas atrás fue replicada en la capital bonaerense, en las plazas San Martín y Moreno.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata