Política y Economía
Nuevo gobierno

Meoni comenzó a delinear las políticas para el transporte y se reunió con dos gremios claves

El Ministro de Transporte de la Nación mantuvo un encuentro con la Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, comenzó su gestión al frente de la cartera reuniéndose con dos gremios claves del sector: la Unión Ferroviaria (UF) y del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad. De este modo, dio los primeros pasos para avanzar en la implementación de políticas en un área sensible para los habitantes.

El funcionario nacional y ex intendente de la localidad bonaerense de Junín encabezó un encuentro con el titular de la UF, Sergio Sasia, y el de La Fraternidad, Omar Maturano. Allí, empezaron a “sentar las bases” para "un trabajo mancomunado para el desarrollo y el fortalecimiento del sistema". De la reunión  también participó el Jefe de Gabinete de esa cartera de Estado, Abel De Manuele.

TE PUEDE INTERESAR

Ambos sindicalistas dieron a conocer que  "se analizó la realidad y la actualidad del ferrocarril y se sentaron las bases para un trabajo mancomunado para el desarrollo y el fortalecimiento del sistema ferroviario".

Entonces, expresaron que  “se trazó una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo", y añadieron que hubo "muchas coincidencias" sobre "la importancia del ferrocarril de pasajeros y de cargas”.

"Un eje de esas coincidencias fue la necesidad de recuperar los talleres ferroviarios para la reparación de vagones y locomotoras. También se analizó la necesaria posibilidad de que a futuro se fabriquen los vagones y los coches", añadieron.

Más adelante, destacaron "la visión estratégica del ferrocarril de cargas para las economías regionales” y, en general, hubo coincidencias estratégicas para desarrollar ese sistema de transporte, en tanto las partes señalaron que "un país sin trenes es una Nación sin futuro”.

TE PUEDE INTERESAR