domingo 09 de agosto de 2020

12/12

Día del hincha de Boca: Por qué y dónde se festeja hoy tras el cierre de la Bombonera

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de diciembre de 2019 · 14:17 hs.

Luego de las históricas elecciones el mundo xeneize celebra hoy su día. Se espera una multitud para las celebraciones. Un numeroso operativo de seguridad intentará frenar los destrozos de los anteriores festejos.

Como todos los 12 de diciembre, desde 2012, el pueblo bostero celebra hoy el Día Mundial del Hincha de Boca. Los hinchas que vienen de formar parte de una votación histórica donde reunieron más de 35 mil socios, tendrán la posibilidad de tener un festejo distinto, donde se espera que la fiesta termine en paz a diferencia de ediciones anteriores cómo la de 2012 y 2013 que termino con destrozos en locales del microcentro porteño y roturas de móviles televisivos.

Tras estos dos hechos, desde el club decidieron organizar los festejos puertas adentro y el Día del hincha de Boca actualmente se celebra en la misma Bombonera, afortunadamente sin hechos de violencia y en medio de una fiesta popular. Sin embargo la cancelación del homenaje a Román Riquelme y la derrota en las elecciones hizo que el oficialismo decida cerrar las puertas de la Bombonera para hoy.

A partir de esto los fanáticos empezaron a auto convocarse para celebrarlo igual. Por eso, a través de las redes sociales se estableció que el punto de encuentro sea el Obelisco a las 17 horas.

Vale recordar que a diferencia de Gimnasia (eligió su fecha recordando la primer movilización en pedido de sus tierras) o de San Lorenzo (lo celebra en conmemoración al día en que los hinchas se opusieron a la privatización del club) en Boca el festejo tiene relación con lo estrictamente numérico. El oficialismo saliente decidió esa fecha por la coincidencia 12/12/12 que hace referencia al apodo de su hinchada.

 

 

Portada: Boca Oficial

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata