miércoles 12 de agosto de 2020

Poner en valor la universidad pública

Kicillof anunció la creación de un Consejo Interuniversitario que coordinará Florencia Saintout

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de diciembre de 2019 · 13:25 hs.

Luego de la jura de sus ministros, el gobernador de la provincia de Buenos Aires decidió finalizar el acto con un gran anuncio para la comunidad educativa, destacando el rol de inclusión social y de “resorte para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires” que tienen las universidades.

El flamante gobernador, Axel Kicillof, luego de tomarle juramento a su Gabinete, anunció la creación de un Consejo Interuniversitario que nucleará a todas las universidades que desempeñan sus actividades en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, ya sean instituciones provinciales o nacionales.

Además, anunció que la titular del nuevo organismo será Florencia Saintout quien fuera candidata a intendenta de la ciudad capital, y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata.

“La idea es hacer una planificación y un seguimiento de las universidades con la idea de darle mucha más coordinación, pero también este gobierno provincial necesita valerse de la capacidad del a investigación, del trabajo, de toda lo que se ha hecho aun en condiciones desfavorablemente presupuestarias durante estos años en cada una de las universidades, para aportar en lo que será, primero una política de emergencia, pero segundo de desarrollo, crecimiento e inclusión social”, dijo el mandatario bonaerense.

Asimismo, detalló que “para lograrlo vamos a necesitar a las universidades, a los rectores, a sus docentes y estudiantes, trabajando codo a codo con el gobierno provincial, y he decidido designar en la coordinación de este consejo a la diputada Florencia Saintout.”

Pr último, dijo: “No es cierto que se cae la universidad pública, o que no vayan los hijos de los trabajadores, lo cierto es que la universidad es prestigiosa por su autonomía, y especialmente se ha convertido en un instrumento de inclusión social a través de la gratuidad que en el año 49 decidió darle el General Perón. Las universidades son parte de la inclusión social y su resorte para el desarrollo de la PBA”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata