Tras cuatro años

“Iluminada y eterna”: Vuelven a encender la imagen de Evita en el ministerio de Desarrollo Social

Luego de permanecer apagada durante el gobierno de Mauricio Macri, la figura de Evita volverá a iluminarse en un acto oficial que contó con el apoyo de trabajadores de ATE. Estarán presentes los ministros Daniel Arroyo y Ginés González García.

La figura de Evita volverá a iluminarse este jueves en el edificio del ministerio de Desarrollo Social luego de haber permanecido apagada durante los últimos cuatro años, tras una decisión política de los ministros Ginés González García y Daniel Arroyo.

La imagen, creada por el escultor Alejandro Marmo, volverá a encenderse a partir de las 20:25 bajo la consigna "Iluminada y eterna”.

TE PUEDE INTERESAR

Será en un acto impulsado además por trabajadores de ATE de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, que contará con la presencia de los titulares de ambas carteras, Daniel Arroyo y Ginés González García, respectivamente.

En la gestión anterior nunca existió una versión oficial de por qué del apagón de la figura, pero sí trascendió que se trató de una forma de “ahorrar energía”.

Durante estos cuatro años solo estuvieron encendidos los extremos del mural que representan la bandera de Argentina. Sin embargo, recientemente, bajo la presidencia de Macri, la noche del 27 de octubre fue encendida en su totalidad por un grupo de trabajadores que festejaron el triunfo del Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR