Cambio de gobierno

Mayra Mendoza asumió la intendencia con la presencia de CFK y prometió “poner en igualdad a todos los barrios de Quilmes”

El acto de asunció contó con la presencia de Jorge Ferraresi, Máximo Kirchner y Anabel Fernández Sagasti. La vicepresidenta de la Nación expresó que “Quilmes es la obsesión de Mayra” y que “tengo mucha esperanza en ella”.

Mayra Mendoza asumió hoy la intendencia de Quilmes en un acto que contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner. La sucesora del cambiemita Martiniano Molina prometió “poner en igualdad a todos los barrios” del distrito y pidió a los vecinos “acompañamiento, compromiso y trabajo”.

Con su presencia, la flamante vicepresidenta de la Nación pudo asistir al distrito tras suspender dos visitas en las que preveía presentar su libro “Sinceramente”. “El agradecimiento es por no habernos dejado solos, a pesar del hostigamiento, de la persecución y de la violencia hacia ella y hacia los suyos”, expresó Mendoza ante CFK.

TE PUEDE INTERESAR

Además, recordó que “Cristina en 2017 salió a caminar la provincia de Buenos Aires y ahí comenzó el principio del final del macrismo”, en referencia a la construcción de Unidad Ciudadana. En esa línea, añadió que “en el 2019 nos demostró que otra vez, con profunda generosidad, con una decisión política acertada íbamos a poder volver a recuperar el rumbo del cual la Argentina nunca se debería haber ido”.

Por otro lado, criticó al gobierno de Cambiemos porque “han querido convencer al pueblo que los derechos son excesos” y recordó que durante la campaña conoció a una pareja de abuelos que “se iban a dormir más temprano para unificar comidas y para no prender la estufa”. “Tenemos que trabajar para que todo el pueblo pueda vivir dignamente”, remarcó.

También prometió que en su gestión “tenemos que poner en igualdad a todos los barrios de Quilmes” y se comprometió a que “en los primeros meses de gestión voy a trabajar en la refacción de la guardia del Hospital de Soldano y para que las salas de parto y preparto estén en condiciones”.

“Necesitamos acompañamiento, compromiso y trabajo”, solicitó y agregó que “no va a ser magia lo que ojalá podamos construir juntos y juntas en este distrito”.

A su turno, CFK recordó que cuando conoció a Mendoza “uno charla con ella y cada dos palabras siempre estaba ´Quilmes`”. “Puedo decir con justicia y sin temor a equivocarme que Quilmes es la obsesión de “Mayra. Tengo mucha esperanza en ella”, expresó.

Con respecto a la asunción de Alberto Fernández de ayer, recordó la polémica sobre el traspaso de mando que se suscitó en 2015 y señaló que “lo que pasó ayer muestra cuánto le han mentido a la gente, no sólo los dirigentes sino también los medios, que repitieron que yo no había querido darle el bastón y la banda, como hicimos ayer”.

Por útlimo, hizo referencia al cántico que se popularizó en los últimos años en los actos opositores al macrismo. “El vamos a volver identificada a que queremos ser un país con derechos, volver a una sociedad donde comer no sea un privilegio, a ser lo que fuimos durante 12 años y medio, cuando vinimos a ponerle fin a un ciclo en el que habían convencido a gran parte de los argentinos que no tenían derechos”, concluyó.

En el acto estuvieron presentes dirigentes del Frente De Todos como el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en flamante presidente del bloque de diputados nacionales, Máximo Kirchner y la senador nacional y ex candidata a gobernadora en Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

TE PUEDE INTERESAR