Deportes Infocielo
Inolvidable

A 27 años del gol de Medero a Platense que logró hacer que un relator deje la transmisión del partido

Hoy se cumple un nuevo aniversario de una jugada que marcó un curioso antecedente en las transmisiones deportivas. Un 11 de diciembre de 1992 Luis Medero marcó para Boca, un gol increíble en cancha de Independiente que es recordado por varios motivos.

Se cumple hoy un nuevo aniversario que, para los futboleros que superan los 30 años, es difícil de olvidar: el gol de Medero a Platense. Boca buscaba un campeonato que se le venía negando hacía 11 años y era visitante de un duro Platense en cancha de Independiente cuando era común que tanto River como Boca saquen a los equipos de sus canchas.

Una multitud fue testigo de aquel partido plagado de tensión ya que Boca venía d eperder de local frente a Deportivo Español por 3 a 2 en la Bombonera por lo que el partido contra el ‘Calamar’ significaba prácticamente una final. Boca manejaba el partido con goles de Sergio “Manteca” Martínez y Roberto Cabañas pero Platense descontó para el calamar a los ´36 del segundo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

Fue entonces que Luis Medero, por entonces con apenas 19 años, Medero encaró desde su propio campo gambeteando a un joven Raúl Cascini (luego multicampeón con Boca), Cravero, Mayo y Baena. Así llegó a la puerta del área ‘Calamar’ y, entre los cruces de Bellini y Mayo, definió alto ante la salida del arquero Moriconi.

El dato curioso fue que el relator de la televisión, Marcelo Araujo, transmitió mientras el defensor de Boca pasaba jugadores y previo a la definición dijo: «Si lo hacés, me voy» y tras el grito de gol. Agregó “Basta para mí, Señoras y señores. Buenas noches”. Fiel a su estilo transgresor dejó la cabina dejando la transmisión a cargo de su comentarista, Enrique Macaya Márquez, y Walter Nelson que por entonces hacia trabajo en campo de juego, se dedicó a lo que mejor hace: relatar.

Días después, Boca se consagró campeón tras empatar con San Martín de Tucumán 1-1 en la Bombonera con un recordado gol de Claudio Benetti. Por su parte, Luis Adrián Medero, disputaba sus primeros partidos como profesional. Aquella noche anotó su único gol oficial en Boca. Quedaron para el recuerdo, el título, el gol de Medero y la actitud de Araujo, que dejó de relatar ese partido.

Dejanos tu opinión