domingo 05 de abril de 2020

Comienza hoy

Conocé quiénes son los bonaerenses que le pelearán el Mundial de Clubes a Liverpool, Flamengo y a Xavi Hernández

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de diciembre de 2019 · 13:40 hs.

Con el partido entre el Al-Sadd, equipo qatarí dirigido por la estrella española Xavi y el Hienghéne Sport, de Nueva Caledonia, se dará comienzo a la 16ta. edición de la Copa Mundial de clubes que organiza la FIFA. Sin equipos argentinos el Monterrey aportará siete argentinos y dos son nacidos en la región.

Sin la presencia de equipos argentinos, tras la caída de River en la final de la Libertadores frente a Flamengo, comienza hoy el Mundial de Clubes con el encuentro que disputarán Al-Sadd (Invitado por localía) y Hienghéne Sport (campeón de Oceanía). El certamen se celebra en Qatar y tiene como principal candidato al Liverpool, ganador de la última Champions League y detrás del equipo inglés las chances se depositan en el representante Sudamericano: Flamengo

Sin embargo Monterrey de México buscará dar el golpe de la mano de Antonio Mohamed y los otros seis argentinos que integran el equipo. Entre ellos dos bonaerenses: José Basanta, nacido en Tres Sargentos el 3 de abril de 1984 y Nicolás Sánchez que vivió toda su infancia en Mataderos donde vivió con su familia. Junto a ellos se alinean Marcelo Barovero (Córdoba), Leonel Vangioni (Santa Fe), Maximiliano Meza (Corrientes) y Rogelio Funes Mori (Mendoza).

Basanta- ex Estudiantes y Olimpo en el fútbol argentino y Fiorentina en Europa - llega al Mundial de Clubes con 35 años y una experiencia que incluye haber sido parte de la Selección Nacional en el ciclo de Alejandro Sabella. Por eliminatorias jugó seis partidos y tuvo tres presentaciones en Mundial Brasil 2014 dónde fue subcampeón.

Por su parte Nicolás Sanchez llega con 33 años y una trayectoria que incluye Nueva Chicago, River, Godoy Cruz, Racing y el equipo mexicano donde juega desde 2017. Monterrey jugará con el ganador del juego inaugural y está del lado de la llave del Liverpool. En el partido de hoy se presentará Al-Sadd que es dirigido ni más ni menos que por Xavi Hernández.

 

Lo que tenés que saber del Mundial

-El certamen se celebra entre el 11 y el 21 de diciembre en Qatar y ya se conocen los siete clubes que lucharán por alcanzar el trofeo más preciado. 

- Este año se disputa uno de los últimos Mundiales de Clubes tal como se los conoce, ya que la FIFA planea modificar su formato para la edición 2021 y ampliar la cantidad de participantes. Esta edición será similar a la de los últimos tiempos; participarán los campeones continentales y, como siempre, el campeón de la liga local.

Quienes lo juegan

Campeón UEFA Champions League 2018/19: Liverpool (Inglaterra)

Campeón Conmebol Copa Libertadores 2019: Flamengo (Brasil)

Campeón CONCACAF Champions League 2019: Monterrey (México)

Campeón CAF Champions League 2018/19: Espérance de Tunis (Túnez)

Campeón OFC Champions League 2019: Hienghéne Sport (Nueva Caledonia)

Campeón AFC Champions League 2019: Al Hilal (Arabia Saudita)

Campeón Liga de Qatar 2018/19: Al-Sadd

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6401
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata