lunes 20 de enero de 2020

El discurso

Kicillof, duro con el gobierno de Vidal: "No protegió a buena parte de los bonaerenses y se frenaron muchísimos pagos"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de diciembre de 2019 · 13:03 hs.

El gobernador Axel Kicillof se refirió a la gestión de María Eugenia Vidal, cuya herencia ya había calificado como "tierra arrasada". Críticas por el endeudamiento, las tarifas y una caja que "no alcanza para cumplir las obligaciones de los próximos 30 días".

El flamante gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, asumió su cargo esta mañana frente a la Asamblea Legislativa. Ante la presencia de la ex mandataria, María Eugenia Vidal, y parte de los integrantes del gabinete saliente, Kicillof se refirió en su discurso a lo que dejó la gestión de Cambiemos en territorio bonaerense.

En referencia a la situación nacional, Kicillof aseguró que "lo que pasó es que se aplicó un viejo modelo de valorización financiera, de endeudamiento, de fuga de capitales" y remarcó que, ante esta política económica nacional, "la provincia de Buenos Aires se encontró con un gobierno que no protegió ni a sus sectores económicos, ni a sus sectores productivos y  a buena parte de los bonaerenses. Lo hemos observado en cada una de las áreas de gobierno, que se podía haber hecho y no se hizo."

Kicillof seguirá la acción dentro de la Legislatura, donde desde las 15 está previsto el tratamiento de la Ley de Ministerios, necesaria para darle forma al Gabinete que anunció ayer, y el pliego de la postulante a la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, que requiere acuerdo del senado.

El proyecto de ley de ministerios ingresará por el Senado y se tratará al instante, para pasar luego a la Cámara de Diputados. Con el aval de ambas cámaras, el Gobernador encarará la última “formalidad” antes de ponerse a trabajar: la jura de ministros, que está prevista para el jueves al mediodía.

 

Cuestión financiera de la provincia

El gobernador se refirió duramente a la situación financiera que recibe como herencia de la gestión de Vidal. "Simplemente se habló y no quiero personalizar, en el gobierno saliente de que dejaban una caja de 25 mil millones de pesos, tendremos que verlo cuando asumamos la función, el problema no es cuánto queda en la caja, sino las obligaciones que hay que atender", remarcó.

"Lo que podemos decir es que esa cifra no alcanza para cumplir las obligaciones de los próximos 30 días en la provincia", sentenció en su discurso, minutos después de que María Eugenia Vidal fuera recibida con abucheos en las inmediaciones de la Legislatura provincial. "Los sueldos totalizan 40 mil millones, a eso se agrega la deuda a proveedores estimamos por 50 mil millones de pesos", señaló.

"En los últimos años se frenaron muchísimos pagos. Se ve en las obras, en los alimentos, en las cárceles: con esa deuda y esas obligaciones el monto del que se habló no es suficiente".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6325
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata