sábado 04 de julio de 2020

Fiesta popular

Alberto y Cristina en Plaza de Mayo: “Los que la están pasando mal, no teman, para ustedes serán todas nuestras políticas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de diciembre de 2019 · 20:45 hs.

Con el recuerdo de Néstor Kirchner y el agradecimiento a los jóvenes que nunca abandonaron la lucha, los dirigentes brindaron un sentido discurso a una plaza absolutamente repleta de gente que se acercó desde temprano para disfrutar de una jornada democrática.

Luego de la asunción de este mediodía, el presidente Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se dirigieron al Salón Blanco al saludo protocolar a los presidentes extranjeros y delegaciones diplomáticas que asisten al traspaso de mando. Luego en el Museo de la Casa Rosada Alberto tomó juramento a sus ministros.

Desde las 20 horas, Alberto y Cristina cruzaron a la plaza de Mayo y se subieron al escenario montado para el festival musical que se desarrolló desde las 14, a fin de dar los últimos discursos de la jornada para la militancia que asistirá a los festejos.

Abrió el discurso al vicepresidenta: “Sé que estos 4 años han sido muy duros para tantos y tantas, trabajo, salario, pobreza, el hambre que tanto desvela hoy a quien es nuestro presidente y debería desvelar a todos los argentinos y argentinas bien nacidos”, dijo y agregó: “Fueron cuatro años muy duros, fueron duros para quienes fueron objeto de persecución, de quienes se nos buscó que literalmente desapareciéramos como seres humanos, a través de la humillación y la persecución. Sin embargo, pese a todo eso hoy estamos aquí”.

Asimismo, dijo: “estamos aquí porque no fue magia, estamos aquí hoy porque hemos unido las voluntades, no solamente la voluntad individual de un dirigente o una dirigente, la voluntad de millones que creen que es posible vivir en un país mejor. Esa voluntad fue ayudada por la memoria”, y profundizó: “Lo colectivo es más importante que lo individual, los dirigentes deben entender de una vez por todas, con generosidad y con humildad que es necesario que cada uno entendamos que no todo empieza y termina en uno, uno es más grande cuando es parte de un todo”.

Levantó el tono visiblemente emocionada, para vociferar: “No soy hipócrita, no lo voy a ser nunca, puedo equivocarme, cometer errores, pero saben que digo lo pienso y hago lo que siento, nunca otra cosa diferente”.

Resaltó, a su vez, los valores de la “memoria, humildad y coraje”, porque “para llevar las cosas adelante hay que tener coraje. El coraje no se prueba en el poder, se prueba en la adversidad y en el llano, ahí se demuestra los que tenemos coraje”, aseguró y continuó: “Lealtad no es seguidismo a un líder político, no. La lealtad entre la política y al pueblo es lados puntas, los pueblos no son zonzos, conciben la lealtad con los dirigentes que sienten que los defienden y representan. Siempre me sentí tan acompañada por los jóvenes, quiero darles las gracias”.

Por último le haló directamente a Alberto: “Presidente, quiero decirle que usted ha iniciado su gobierno con muy buenos augurios, ha decidido que esta plaza la que habían enrejado como un símbolo de división entre el pueblo y el gobierno, usted ordenó que se retiraran las rejas, pero además es muy  buen augurio el mensaje que ha dado ante la Asamblea Legislativa a su pueblo. Presidente confíe siempre en su pueblo, son los más leales, solo piden que los representen y defiendan”, y concluyó: “No se preocupe presiente por las tapas de un diario, preocúpese por llegar al corazón de los argentinos. Le dejaron tierra arrasada, pero sé que usted tiene la fuerza y la convicción para cambiar esta realidad tan fea que están viviendo los argentinos”.

Inmediatamente fue el turno del presidente: “Un día la vida me cruzó en el camino a Néstor Kirchner y voy a estar agradecido eternamente”, comenzó y continuó pidiendo a los presentes que no abucheen a Macri: “Lo importante es que hoy, en esta plaza estamos Cristina, estoy yo, estamos todos unidos, decididos a poner la Argentina  de pie. Les pido que al pasado, de ahora en más, lo recordemos para no repetirlo”.

Asimismo afirmó: “A la meritocracia vamos a imponerle la solidaridad que siempre nos hizo vibrar, somos un movimiento político que nació para ser solidario por el prójimo. Los que hoy la están pasando mal, los que se quedaron sin trabajo, los que cayeron en el pozo de la pobreza, no tema, ellos serán los únicos privilegiados en la argentina que hoy se inicia, y hacia ellos dirigiremos todas nuestras políticas. Vamos a ponerle fin al hambre, saber que hay un argentino pasando hambre es algo que debe avergonzarnos”.

“Se terminaron los operadores judiciales, los jueces que se prestan a los linchamientos mediáticos que todos los días soportamos”, agregó y pidió: “Tenemos que hacerlo entre todos y ustedes me tienen que ayudar. Estamos representando a los que padecen, sufren, se quedaron sin trabajo y sin escuela, los que deambulan por la ciudad buscando el techo de un banco para pasar una noche, y no tenemos dudas que es donde deben estar apuntados todos nuestros objetivos”.

Por último, apuntó: “Vamos a dar vuelta una página más de la historia, a partir de hoy escribiremos un tiempo donde los más importante serán los que produce y trabaja, y vamos a desterrar a los que especulan con la timba financiera en perjuicio de toda la Argentina”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata