Cambio presidencial

Los intendentes celebran anuncios de Fernández sobre obra pública y consumo

Los jefes comunales además tendrán a Gabriel Katopodis como un ministro cercano. Kicillof sabe que el resto de las medidas impactarán en la Provincia por necesidades y cantidades.

Créditos blandos, acceso a la vivienda y un plan de obras son los proyectos anunciados por Alberto Fernández que más entusiasman a los intendentes y a Axel Kicillof. Esas propuestas sumadas al proyecto de Argentina Contra el Hambre podrían tener un fuerte impacto económico en territorio bonaerense.

En concreto, el Presidente habló de un "plan de reactivación de obras públicas" con proyectos "de ejecución rápida y con gran empleo de mano de obra".

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, adelantó que los desembolsos estarán relacionados con la seguridad vial, la accesibilidad, el mantenimiento de edificios públicos y la infraestructura hidráulica.

No obstante, indicó que habrá una "absoluta transparencia" en los recursos y que se garantizará al público el acceso a la información de cada tarea.

En ese sentido, el hombre clave para los jefes comunales será Gabriel Katopodis, alcalde de San Martín y flamante Ministro de Obras Públicas. Saben que tendrán en él un interlocutor directo.

Katopodis, además, viene del Conurbano, la zona de Argentina que más necesidades de todo tipo padece. “Vamos a empezar por últimos”, prometió el Jefe de Estado.

Cloacas, agua, asfalto es infraestructura, principalmente escolar y de salud, es lo que más demandan las municipalidades de la zona metropolitana. En el interior, en tanto, los intereses son otros: rutas, accesos y trabajos para evitar inundaciones.

“Conoce a fondo los problemas de la gente y es un excelente intendente, no tengo dudas que le va a ir bien y será un ministro maravilloso”, señaló Andrés Watson, de Florencio Varela, consultado por INFOCIELO.

El dirigente peronista también elogió a Fernández y celebró los anuncios porque tendrán impacto local. “Me pareció excelente porque  la gente hoy no está comiendo”, advirtió.

“Las políticas macristas destruyeron las familias. La desocupación era terrible. Hay activar con la industria nacional. Medidas importantísimas”, completó.

La gestión de Kicillof también se verá impactada positivamente. A Daniel Scioli le pasaba lo mismo. Los programas nacionales impactaban, inevitablemente, en la Provincia: era dónde más se necesitaban.

TE PUEDE INTERESAR