miércoles 29 de enero de 2020

Ya llegó a la Legislatura

Miralo en vivo: Kicillof asume el mando de la provincia de Buenos Aires con la presencia de Alberto y Cristina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de diciembre de 2019 · 9:30 hs.

El Gobernador bonaerense jurará frente a la Asamblea Legislativa, con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Al gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le espera este miércoles una jornada bastante intensa: tiene jura, toma de posesión y seguimiento de la primera sesión extraordinaria, donde la Legislatura avalará la conformación de su gabinete y aprobará el pliego de su Ministra de Educación. Muy posiblemente se vayan incorporando más ítems.

Por lo pronto, la Asamblea Legisaltiva está convocada para las 9.30  y se prevé que la ceremonia comience en torno a las 10.30. Se espera que Kicillof brinde un discurso extenso, de cerca de una hora, como acostumbraba María Eugenia Vidal

En ese contexto, Kicillof narrará el panorama que ya describió como “tierra arrasada” y adelantará medidas de Gobierno. Una vez terminado, cruzará a pie la Plaza San Martín para ingresar por segunda vez al palacio de Gobierno. 

Antes de eso se dirigirá al público que, casi con seguridad, esperará en las afueras de la Legislatura, en una reversión de la metodología que Cristina Fernández de Kirchner hizo su marca registrada mientras trabajó en la Casa Rosada y que él mismo implementó durante la campaña electoral. 

Kicillof quiere un gobierno que no se encierre en los despachos. “como hicimos la campaña es como vamos a gobernar: al lado de la gente. Lo van a poder ver tocar a él y a sus ministros, preguntar todo el tiempo. Ese es el objetivo”, adelantó hoy, en diálogo con LA CIELO, su ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey. 

Pero hay más: distintas fuentes confirmaron a INFOCIELO que tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner como el Presidente, Alberto Fernández, estarán presentes en la ceremonia. No es para menos, después de que el Gobernador atrasó su propia jura para participar de la de los Fernández, donde se mostró emocionado.

Por último, Kicillof seguirá la acción dentro de la Legislatura, donde desde las 15 está previsto el tratamiento de la Ley de Ministerios, necesaria para darle forma al Gabinete que anunció ayer, y el pliego de la postulante a la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, que requiere acuerdo del senado.

El proyecto de ley de ministerios ingresará por el Senado y se tratará al instante, para pasar luego a la Cámara de Diputados. Con el aval de ambas cámaras, el Gobernador encarará la última “formalidad” antes de ponerse a trabajar: la jura de ministros, que está prevista para el jueves al mediodía.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6334
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata