lunes 20 de enero de 2020

“Un equipo que juega de memoria”

Cómo armó su gabinete y qué les pidió a sus ministros Axel Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de diciembre de 2019 · 17:20 hs.

La ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, analizó la conformación del equipo del Gobernador electo y contó cuáles fueron los pedidos para encarar la gestión.

Tras la confirmación del Gabinete del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, su ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, contó en LA CIELO 103.5 en qué se basó el nuevo mandatario bonaerense para elegir al equipo y qué les pidió para su gestión.

Respecto al armado, Rey aseguró: “lo podemos dividir en dos grandes ejes, por un lado un grupo en el cual él tiene muchísima confianza y con el que viene trabajando hace muchísimos años”. Por ejemplo, “gran parte del equipo económico del Gabinete fueron sus laderos en el Ministerio de Economía, vienen trabajando con él desde la facultad, en el CENDA que es el centro de estudios que ellos habían formado por aquellos tiempos y continuaron trabajando todos estos años, tienen muchísima confianza y se conocen de memoria”.

Asimismo, consideró que “ante una situación tan difícil como la que encuentra la provincia, es una virtud tener un equipo con el que juegues de memoria, con el que no tengas que explicar mucho y que pueda él descansar en que sabe perfectamente los niveles de trabajo de cada uno”.

Y por otro lado, el segundo eje sobre el que se basó Axel para conformar su Gabinete es “la experiencia que le aportan ciertos nombres como Sergio Berni, Julio Alak, Teresa García”. Rey apuntó que es “gente que tiene muchos años de gestión, mucha capacidad comprobada y conocimiento, por ejemplo, Teresa fue funcionaria de la Provincia en el 2001 entonces sabe perfectamente lo que es agarrar una Provincia arrasada o en emergencia como es esta y entonces, bueno, eso es lo que él estuvo buscando en la conformación del Gabinete”.

En otro orden de cosas, Rey dijo que el sello distintivo de la gestión Kicillof será la gestión. “Va a haber gestión y esa va a ser la primera gran diferencia con el Gobierno anterior, van a sentir que hay un gobernador y todo un equipo trabajando todos los días y cada día para mejorar algo”.

“Sabemos que la situación es muy compleja y que grandes resultados enseguida no se van a notar, pero nosotros queremos que desde le día 1 se empiece a notar, aunque sea, que estamos al lado de la gente, escuchándolos y tratando de aportar soluciones”, dijo la ministra y siguió: “Van a ver que es un equipo que trabaja incansablemente, van a notar que vamos a estar cerca de la gente”.

Por último contó: “Axel nos pidió a todos que estemos permanentemente en la calle, al lado de la gente, que recorramos, que escuchemos a todos, que no nos encerremos en una oficina. Que si bien es necesario quedarse en un lugar, trabajar, que estemos en contacto, que podamos recibir, escuchar y permanentemente atender las necesidades de los bonaerenses”, y culminó: “Él lo dijo muchas veces durante la campaña y la gente va a poder comprobar que lo que él decía que era así, como hicimos la campaña es como gobernar al lado de la gente y lo van a poder ver tocar, preguntar todo el tiempo. Ese es el objetivo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6325
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata