miércoles 29 de enero de 2020

NUEVO GOBIERNO

Las mejores fotos de la asunción de Alberto Fernández y CFK

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de diciembre de 2019 · 14:04 hs.

La expresión de alegría y responsabilidad en Alberto Fernández. La mirada esquiva de Cristina en el saludo con Macri. El factor clave de Sergio Massa y los intendentes bonaerenses.

El país tiene nuevo gobierno. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner asumieron como nuevas autoriades del Estado, luego de haber jurado en el Congreso de la Nación. El abrazo entre Alberto y el presidente saliente, Mauricio Macri, fue una de las imágenes más destacadas.

Pero también, el frío y tenso saludo entre la expresidenta y Macri, a quien ni siquiera llegó a mirar al momento del traspaso de bando.

La primera foto fue la llegada de Alberto al Congreso. Decidió manejar con su auto y eso le dio un signo de distinción respecto a otras asunciones de otros presidentes. 

En la jura, también se destacó la figura de Sergio Massa, un dirigente que fue clave en la conformación del Frente de Todos, que finalmente terminó derrotando al macrismo en las urnas. 

"Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina, en pos de la construcción de un nuevo contrato social. Que sea fraterno y solidario. Este es el espíritu del tiempo que hoy inauguramos. Tenemos que superar el muro del rencor y el odio. El muro del hambre. Y finalmente tenemos que superar el muro del despilfarro de nuestras energías productivos", fue una de las frases más destacadas del nuevo presidente, quien nombró varias veces a Ricardo Alfonsín.

"Estos muros y no nuestras ideas distintas, son las que nos separan. No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro", expresó.

En otra de las fotos de la jornada, aparecieron los intendentes bonaerenses presentes en el Congreso. Allí se puede obser a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juanchi Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (ituzaingó), Federico Achaval (Pilar), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo De Jesús (ex intendente de La Costa), entre otros. 

La acción se trasladó más tarde a la Casa Rosada, donde Fernández ingresó junto a su compañera Fabiola Yáñez, y a su hijo Estanislao. Ingresaron al despacho presidencial y almorzaron allí antes de recibir a las delegaciones extranjeras.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6334
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata