domingo 29 de marzo de 2020

El descargo

Batalla campal en Trabajo Social: desde la facultad dieron su versión de los hechos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de diciembre de 2019 · 11:43 hs.

Las autoridades educativas repudiaron el accionar violento y explicaron cómo sucedió el brutal episodio. También aclararon que buscan información para poner a disposición de la Justicia. Aseguran que la gresca la protagonizaron jóvenes ajenos a la UNLP

Por el caso del joven que resultó herido el pasado domingo tras una pelea de estudiantes en el interior de la Facultad de Trabajo Social, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), cuando un grupo de jóvenes atacó a otro, desde la alta casa de estudios emitieron un comunicado.

“Ante la circulación de imágenes en distintos medios sobre hechos sucedidos en nuestra unidad académica ponemos en conocimiento que el sábado 7 de diciembre, como desde hace décadas, la Facultad de Trabajo Social celebró el egreso de una nueva promoción de casi un centenar de estudiantes.

Como es habitual, se llevó a cabo en primera instancia el acto académico que consiste en la entrega de diplomas al que concurrieron familiares y amistades de las/os egresadas/os, además de la comunidad educativa.

A continuación se realizó la cena familiar en el patio de la Unidad Académica que da inicio a la tradicional fiesta de egreso, evento que se organiza en conjunto con estudiantes representantes de la promoción que egresa y del Centro de Estudiantes.

A su vez, en el marco de esta organización, se da aviso a los y las vecinos/as que se realizará el evento mediante una recorrida estudiantil casa por casa con una carta en la que se les informa sobre el significado del mismo.

Ya habiendo finalizado la celebración, y cuando los/as concurrentes estaban retirándose, se generó una desafortunada situación de conflicto entre personas ajenas a la Facultad, ante la que por precaución se llamó al servicio de emergencias del que no se requirió finalmente intervención.

Como institución, repudiamos este hecho de violencia y estamos abocados/as a recabar toda la información necesaria sobre lo ocurrido”.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo a las 6 de la mañana en la denominada Fiesta de Egreso de 2019 que se realizó en el establecimiento educativo de 9 y 63 de la capital provincial.

Un grupo de jóvenes atacó a otro, que tomó una botella de vidrio y se defendió de los agresores.

De acuerdo a los investigadores, uno de los jóvenes resultó herido como consecuencia de la gresca y fue trasladado al hospital San Martín.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6394
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata