lunes 20 de enero de 2020

Tristeza en el mundo de la Música

Murió la cantante de Roxette: Marie Fredriksson tenía 61 años y luchaba contra un tumor cerebral

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de diciembre de 2019 · 11:32 hs.

La cantante Marie Fredriksson, voz de Roxette, murió ayer en Suecia donde luchaba desde 2002 con un tumor en el cerebro. La artista, que marcó una época en la música, tenía 61 años.

Una de las cantantes más populares de la década de los 90 falleció ayer a causa de una terrible enfermedad luego de 17 años de lucha. Será recordada por su talento, su voz y por haber marcado un estilo dentro del rock y pop internacional.

La banda comenzó a popularizarse en 1987 gracias a la balada “It Must Have been Love”. Desde su irrupción en el mercado, Roxette se convirtió en una banda de referencia, equiparándose su éxito con el fenómeno, también nórdico, de ABBA. Y es que Per Gessle y Marie tenían una química que traspasaba la radio y que los hizo mantener una extensa carrera hasta 2015.

El 11 de septiembre de 2002, Marie se desmayó en su casa, por lo que debió ser llevada a un hospital. En un principio, los doctores aseguraron que había sido una contusión. Sin embargo, después le fue diagnosticado un tumor cerebral, el cual fue eliminado a través de una operación.

Aun así, la cantante debió ser sometida a una serie de tratamientos de radioterapia que dejaron secuelas en ella. De hecho, tuvo que volver a aprender a hablar, contar, leer y andar en bicicleta. Durante un año, la artista no apareció ante los medios ni dio recitales.

Per Gessle, compañero de Fredriksson en Roxette, compartió en Twitter un comunicado para manifestar su profunda tristeza.

“El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO. Eras una música verdaderamente única, una cantante en un nivel que casi nunca volveremos a experimentar. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste una amiga maravillosa por más de cuarenta años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo, tu talento, tu calidez, generosidad y humor. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6325
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata