martes 07 de abril de 2020

LA SOMBRA DEL CASO MALDONADO

Patricia Bullrich: “Nos vamos orgullosos de haber cumplido con nuestra misión”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de diciembre de 2019 · 11:00 hs.

La ahora exministra de Seguridad de la Nación envió un mensaje desde sus redes sociales, agradeciéndole la “confianza” a Macri y a las fuerzas de seguridad. “Los ciudadanos nos agradecen”, dijo y aseguró que “cumplió con su misión”. Bullrich se va imputada por “espiar y reprimir” a la comunidad mapuche, un hecho que originó las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Quien oficiaba hasta ahora como ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se despidió por Twitter con un video de un minuto y medio.

Agradeció a Mauricio Macri por la “confianza” de haberla nombrada ministra y también saludó a los miembros de las fuerzas de Seguridad.

“Quiero agradecer a este equipo que integró el ministerio de Seguridad de la Nación, que acompañó día tras día a esta gestión, que tanto, creo, le ha dado al pueblo argentino”, expresó Bullrich.

“Los ciudadanos nos agradecen haber combatido profundamente el narcotráfico, las organizaciones criminales, haber combatido a las barras de futbol, haber bajado los homicidios”, agregó, después.

 

 

Después de haber agradecido a los miembros de las fuerzas de Seguridad, Bullrich dejó su frase final: “Nos vamos orgullosos de haber cumplido con nuestra misión”.

El pasado 2 de noviembre, la ministra saliente fue imputada en una causa por “espiar y reprimir” a la comunidad mapuche en el sur. El origen de un conflicto que terminó con dos muertes: la de Santiago Maldonado, el joven que desapareció misteriosamente y después fue encontrado muerto; y el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, en Bariloche.

Por ambos casos, Patricia Bullrich había defendido expresamente el accionar de las fuerzas de seguridad y llegó incluso a instalar una versión falsa, como fue en el caso de Rafael Nahuel.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6403
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata