lunes 20 de enero de 2020

Encuesta

La falta de trabajo es el principal problema que expresan los habitantes del conurbano bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de diciembre de 2019 · 09:30 hs.

Un relevamiento dio a conocer que las expectativas económicas mejoran a días de producirse el cambio de gobierno en la provincia de Buenos Aires.

La consultora Reyes Filadoro realizó el Índice de Estabilidad Social en el Conurbano (IES) durante diciembre de 2019 y arrojaron las primeras aproximaciones del humor social de cara a la salida de María Eugenia Vidal y a la asunción de Axel Kicillof. La falta de trabajo y las expectativas sobre la economía, puntos centrales para los bonaerenses.

En ese sentido, el IES alcanzó los 55 puntos, en una escala del 1 al 100 en la que los puntajes más bajos denotan mayor estabilidad social, mientras que los puntajes más altos denotan mayor inestabilidad social.

Asimismo, la falta de trabajo (26%) es el principal problema de los bonaerenses que viven en el conurbano, desplazando a la inflación (20%) a un segundo puesto. En consecuencia casi tres cuartos expresa su preocupación por perder el empleo.

 

 

“Esta preocupación es transversal a toda la sociedad, incluso para los votantes de Juntos por el Cambio que son quienes menos sufren la crisis económica”, señalaron desde la consultora.

Más adelante, indicaron que las expectativas económicas mejoran levemente (4 puntos) respecto de la medición anterior. Sin embargo predomina el sentimiento negativo ya que 54% considera que la economía estará mal o muy mal y 42% considera que estará bien o muy bien.

 

 

En el conurbano bonaerense, Mauricio Macri termina su mandato con una evaluación positiva de su gestión del 30% mientras que María Eugenia Vidal alcanza el 42%. Más del 70% de las personas que tiene una opinión favorable sobre la gestión de Vidal en GBA reportan una buena situación económica y dicen estar satisfechos con su vida personal.

Por el contrario, quienes apoyaron al Frente de Todos en la votación de octubre expresan peores condiciones de vida como mayor endeudamiento, necesidad de realizar trabajos extras para llegar a fin de mes, saltear comidas, entre otras.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6325
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata