Sociedad
Entrevista LA CIELO FM 103.5

El aceite de cannabis y los mejores resultados: “se evitaron dos de cada tres convulsiones”

La investigación que lleva adelante un grupo de médicos del Hospital Garrahan es contundente: el 80% de los casos resultaron efectivos y seguros. El rol del estado y la preparación casera. Escuchá la nota.

La Argentina va camino a ser un poco más justa en materia de salud, con el avance del aceite de cannabis como un recurso único para evitar que quienes padecen epilepsia refractaria, bajen sustancialmente el número de convulsiones diarias. Así lo determinó un estudio realizado por médicos del Hospital Garrahan, quienes aseguraron que el 80% de los ensayos resultaron efectivos y seguros.

En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta”, Carlos Kambourain, uno de los médicos que encabezan la investigación, aseguró: “De diez chicos, ocho respondieron positivamente, bajaron el número de convulsiones a la mitad de lo que tenían”. En ese sentido, dijo que de “100, 200, 300, 400 convulsiones por día, es como estar todo el día haciendo una convulsión, bajar eso a la mitad significa que en medio día no convulsiona”.

TE PUEDE INTERESAR

Además, el médico expresó cuáles son las mejoras más allá de evitar la propia convulsión: “Hacer que no convulsione provoca una mejora en otras funciones, comunicación, conexión con papá y mamá, la postura corporal, es como devolver al hijo que estaban esperando”.

Si bien resta la mitad del estudio, que va a finalizar a fines de 2020, Kambourain dijo que esto va a poder ser “utilizado para el tratamiento de la epilepsia refractaria y eso es buenísimo porque abre las puertas como para poder seguir”. Además, destacó que “hay que ser prudentes, quedan un par de pasos que dar. No es recomendable hacerlo ni administrarlo. Cada uno tiene una concentración diferente, por eso tenemos que hacer el estudio con este tipo de fármacos y no con fórmulas caseras”.

Escuchá “No Te Des Vuelta” de Lunes a Viernes de 17 a 19 horas por LA CIELO FM 103.5 o en www.lacielo.com.ar

TE PUEDE INTERESAR