lunes 20 de enero de 2020

Nuevo presidente de Boca

Jorge Ameal: el nacido en Berazategui que va en contra de las Sociedades Anónimas y le deja la pelota a Riquelme

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de diciembre de 2019 · 13:00 hs.

Ayer se llevaron a cabo las elecciones en Boca y la lista de Ameal, secundado por Mario Pergolini y Román Riquelme, terminó de sacar al macrismo del club. Lo que pase en la cancha será responsabilidad de Román.

En una jornada histórica donde más de 35 mil socios se acercaron a votar, Jorge Amor Ameal, berazateguense de 72 años, volverá a ser presidente de Boca luego de un período de tres años, entre 2008 y 2011, donde asumió el cargo tras la muerte de Pedro Pompilio.

Reconocido en su rol como empresario gastronómico e inmobiliario en su ciudad natal supo planificar su victoria en las urnas cuando, junto al empresario periodístico Mario Pergolini, lograron atraer la figura de Juan Román Riquelme hacia su partido.  En el espacio "Identidad Xeneize", logró su revancha contra Daniel Angelici que lo había vencido en 2015.

Mario Pergolini​​, será el hombre destinado a actualizar a Boca en varios campos, a través de su capacidad de gestión en áreas cómo tecnología y marketing digital, el conductor será el lazo comunicativo con diversas generaciones de hinchas y dentro de poco se conocerán algunos de sus proyectos vinculados al deseo de un nuevo estadio para Boca, más moderno, sustentable y con potencial para que sea mucho más que un estadio de fútbol. También empresario de la tecnología, Pergolini aspira a tener un rol decisivo: la comunicación y la búsqueda de nuevos acuerdos económicos para Boca.

La victoria de “Identidad xeneizetermina con casi 24 años de macrismo en Boca. Tal como lo indica el periodista Alejandro Wall, El PRO se forma 10 años después de la llegada de Macri como presidente de Boca en 1995 y se transformó en un semillero dirigencial. María Eugenia Vidal comenzó en la Fundación Boca Social, Jorge Alberto “Fino” Palacios fue gerente de seguridad, el fiscal Carlos Stornelli fue Jefe de Seguridad, el propio Christian Gribaudo y ni hablar Daniel Angelici, ignoto para el gran público antes de su presidencia y la lista continua.

 

La derrota del oficialismo en Boca es la derrota de una forma de hacer política donde por ejemplo se ha manchado a ídolos del club. La llegada de Riquelme y la partida de Angelici tiene aristas hasta karmáticas para el saliente Tano que fue el que le bajó el pulgar al “último 10” en una contienda entre ambos que la gente no olvida e hizo pagar en las urnas.

 

 

¿Qué opina Ameal sobre…

 

 

-Las Sociedades Anónimas

 

"Militamos durante años y siempre me opuse a las Sociedades Anónimas. No conocemos clubes que hayan quebrado, pero sí muchas SAD. Queremos que al club lo manejen dirigentes vocacionales, no solo profesionales"

-La función de Juan Román Riquelme

"El proyecto del fútbol lo encarna Román, porque nadie ve y entiende el juego como él. Desde las inferiores, pasando por el femenino hasta los refuerzos. De todos esos temas hablará Riquelme".

"Este triunfo, por esta magnitud, se lo debemos a Román, seguramente. Pero acá hay un equipo que trabajará para devolverle la transparencia a las actividades de Boca".

-La nueva Bombonera 360

"Queremos la ampliación de la Bombonera y mejorar los espacios actuales. Comprar las dos media manzanas que están atrás de los palcos y ya estamos trabajando para eso. El oficialismo dijo durante ocho años que era imposible comprarlas, pero ahora cambiaron de discurso, por suerte. Queremos recuperar la identidad, ampliar el estadio y que el 70 por ciento sea para lugares populares"

-La función social del club

"Hay que abrir las puertas del club y tener actividades, porque es una inversión y no gasto. Quiero chicos del barrio de La Boca adentro del club. Esas obras son necesarias a partir de las distintas disciplinas. Somos el Club Atlético Boca Juniors... algunos  parece que lo han olvidado. Por eso son muy importantes el resto de los deportes".

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6325
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata