lunes 03 de agosto de 2020

En General Rodríguez

Panic Rock Festival: Mirá las imágenes del evento que reunió a los mayores exponentes del rock pesado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de diciembre de 2019 · 14:57 hs.

El sábado 7 de diciembre desde las 14hs en el Campo “Mi Rincón”, de la localidad de General Rodríguez, se llevó a cabo el último gran festival del año. Con dos escenarios, el Panic Rock Festival tuvo un cierre soñado con Chizzo y Tete de La Renga, en una zapada con amigos. Mirá las imágenes en esta nota.

Horcas, Riff, Viejas Locas por Fachi y Abel, y los platenses de Sueño de Pescado, fueron solo algunos de los artistas que llenaron de rock el predio de General Rodríguez.

El sábado en General Rodríguez se realizó el festival más pesado de la región. Con una lista de bandas que sorprendió por su coherencia rockera, en épocas de festivales en los que se busca reunir una grilla más ecléctica, se pudo vivir una jornada de respiro para los amantes del género puro.

Cuando este medio llegó al predio, ubicado a 96 kilómetros de la ciudad de La Plata, en el escenario principal, llamado “Panic Rock”, se encontraban los The Niños, la banda del bajista Carlos “Niño” Khayette, ex Violadores.

Los horarios se respetaron de manera impecable, algo que es difícil en los festivales, porque muchas veces se atrasa el arranque, corriendo indefectible la grilla. Luego de la banda del ex Violadores, personaje queridísimo por sus colegas y por la gente presente, llegó el turno de Coverheads.

La banda, en constante crecimiento, que viene de telonear en Argentina nada más y nada menos que a la banda del negro Slash, dio un show tremendo, con un sonido fuerte y prolijo que empezó a atraer a la gente, que para ese entonces se encontraba recorriendo el enorme lugar.

Capítulo aparte para La Naranja y Horcas, bandas que pisaron fuerte en el escenario “Ruedas de Metal”, que se encontraba en la entrada del predio, al lado del museo de Pappo.

Con la baja de Jóvenes Pordioseros, el Panic invitó a los Andando Descalzo. Esta era la banda que más se alejaba del estilo “pesado” que tenía el evento pero que, sin lugar a dudas, dio un show muy respetado por el público presente.

Pasadas las 17:30, los platenses de Sueño de Pescado, que venían de presentar en su ciudad La Palabra, el cuarto disco de la banda liderada por Manuel Rodríguez y Juan Manuel Calabró, la jugaron de locales en General Rodríguez. Ya que tenían una buena cantidad de público esperándolos y se hicieron escuchar durante todo el show.

La legendaria Viejas Locas, banda rearmada por Fabián Fachi Crea y Abel Meyer, le puso el toque melancólico a la tarde. Todas las canciones remontaban a una época de oro para el rock nacional y para esta banda, que fue de las más convocantes a finales de los 90 y principios del 2000.

Nagual y Riff fueron dos platos fuertes que empezaban a preparar a la gente para lo que se iba a venir.

“Gracias Panic Rock por invitarnos junto al Tete a participar”, comenzó diciendo el cantante de La Renga, Gustavo Napoli. “Esto es algo que hacemos todos los miércoles”, dijo refiriéndose a la zapada que prepararon para el cierre de este festival.

“Esto no es La Renga, los que vinieron pensando en que esto era La Renga, están equivocados”, dijo el Chizzo a modo de “aclaración”. Lo cierto es que el 90 por ciento del público tenía la remera de la banda de Mataderos y era el motivo por el que estaban ahí. La Renga no toca muy seguido, sufre constantes trabas burocráticas de parte de los municipios que no quieren shows de esta magnitud.

De todas maneras, esta “zapada” fue un respiro para el “renguero” sediento de presentaciones de su banda preferida. Mientras tanto, el Tanque de La Renga, baterista ausente en esta fiesta, había publicado que “La banda no tocaría hasta el 2020”.

Entre otros, subió al escenario Pato Sardelli de Airbarg, quien cantó y tocó la guitarra en "Knockin' on Heaven's Door", versionando a los Guns N' Roses.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6521
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata