sábado 04 de julio de 2020

PARA EL 2020

Sube Digital: cómo funcionará el nuevo sistema para pagar el transporte desde el celular

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de diciembre de 2019 · 12:00 hs.

Especialistas ya trabajan en una prueba piloto para simplificar la tarea de abonar el pasaje en trenes, colectivos y subtes. En un primer tramo, sólo podrán acceder los usuarios de Android con tecnología NFC.

Después de incorporar la opción de recargar saldo desde el celular, Sube trabaja en un nuevo sistema que promete revolucionar el sistema de transporte: especialistas del Ministerio de Transporte realizan una prueba piloto para que los usuarios puedan abonar los pasajes de colectivo, tren y subte directamente desde sus smartphones.

Gracias a la innovación, que estaría disponible a mediados del próximo año y sería pionera en toda América Latina, los pasajeros no tendrán la necesidad de contar con una tarjeta magnética. Tampoco con conexión a internet, ya que la operación podrá hacerse offline.

Al menos en un primer tramo, sólo podrán acceder al nuevo método quienes cuenten con sistema operativo Android versión 4.4.1 o superior y tecnología NFC en sus equipos. A suvez, al igual que en la actualidad, podrán visualizarse el saldo disponible e información sobre los últimos viajes realizados.

Según aseguró a iProUP Juan Carlos Ferreyra, gerente de Sube en Nación Servicios, la puesta en marcha dependerá de las prioridades que fije el próximo Gobierno y su costo será similar o equivalente al plástico, que hoy se vende por $90. "Será una especie de licencia que vas a pagar", explicó.

Además, Sube Digital podrá asociarse a billeteras virtuales vinculadas a cuentas bancarias, que permitirán debitar cargas automáticamente cuando el saldo esté por debajo de un monto definido por el usuario. "Así, nunca se quedará sin crédito", remarcó Ferreyra.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata