lunes 03 de agosto de 2020

Cambio de mando

Cicop espera que el nuevo gobierno revierta la “gestión altamente deficitaria” de Macri y Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de diciembre de 2019 · 07:30 hs.

El gremio que agrupa a médicos y profesionales de la salud bonaerenses realizaron críticas a Cambiemos.

A horas de que se produzca el cambio de mando tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, desde Cicop realizar un balance sobre la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri. En el mismo, lanzaron críticas debido al calamitoso estado en que se encuentra la salud pública y esperan que tanto Axel Kicillof como Alberto Fernández reviertan el panorama.

“Estamos en los últimos días de un gobierno que se va derrotado en las urnas por la decisión mayoritaria de una población que consideró su gestión como altamente deficitaria", expresaron y añadieron que “es sencillo concluir que nuestras condiciones de vida se han visto fuertemente deterioradas por una política que privilegió intereses sectoriales por sobre las necesidades generales".

En ese sentido, relataron que el 40,8 % de pobres y 8,9 % de indigentes relevado por el informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA se “agudiza en el conurbano bonaerense”.

Más adelante, indicaron que “la asunción de un nuevo gobierno implica, para buena parte de la población, una posibilidad para modificar semejante situación. Con definición de elenco ministerial en el ámbito nacional y algunas incertidumbres en el provincial, la primera novedad para el área en que nos desempeñamos es que volverá a haber Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García”.

“Así como hasta el último día de sus gestiones, asignamos responsabilidad absoluta a las administraciones de Macri y Vidal en sus decisiones, se iniciará un nuevo tiempo en que quienes asuman las tareas deberán mostrar, a través de sus primeras iniciativas, un camino que revierta el proceso anterior", concluyeron.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6521
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata