domingo 29 de marzo de 2020

Lo que viene

Fernández adelantó que creará el Consejo Económico y Social para enfrentar a "los que aumentan precios por las dudas"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de diciembre de 2019 · 20:30 hs.

Le endilgó esa tarea al futuro secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. La intención, explicó Fernández, será que el Consejo trascienda a los gobiernos y que su titular se elija con acuerdo del Senado.

Durante la presentación de su Gabinete, Alberto Fernández adelantó que trabaja junto a Gustavo Beliz, futuro secretario de Asuntos Estratégicos, en un proyecto de ley para conformar el Consejo Económico y Social, que se encargará de “discutir cómo encarar el tema salarial y el tema precios”, según explicó.

“Veo con mucha preocupación que hay sectores en la economía argentina que en los últimos meses han desatado precios indiscriminadamente tratando de preservarse de lo que piensan que puede ser un congelamiento de precios y no necesitamos ni congelar precios ni irresponsables que aumentan precios por las dudas”, expresó Fernández.

Según reveló el presidente electo, el proyecto de ley propondrá la creación de “una entidad que tenga su propia autonomía”. La intención, explicó, será que el Consejo “perdure a los gobiernos” y que “su presidente cuente con el acuerdo del Senado”.

“De una vez y para siempre debemos instituir una mesa que funcione siempre, más allá de la presidencia de Alberto Fernández o del que venga, y que podamos construir acuerdos y proyectos de cara al futuro. Con esa misma lógica, en ese mismo ámbito, tenemos que discutir cómo encarar el tema salarial y el tema precios”, agregó.

El proyecto será enviado al Congreso “tan pronto como podamos” dijo Fernández. El encargado de llevarlo adelante es Gustavo Béliz, el ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner, quien salió eyectado de su puesto en 2004 luego de mostrar en un programa de televisión la foto del ex hombre fuerte de la SIDE, Antonio Stiuso.

Fernández lo repatrió al país y al Frente De Todos luego de años en los que Béliz, fuera de Argentina, se desempeñó como director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ahora tendrá la función de ser el secretario de Asuntos Estratégicos, con la tarea de “construir un nuevo Estado”, según definió el presidente electo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6394
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata