viernes 17 de enero de 2020

Exclusivo FM Cielo

Mariana Larroquete: “el balance del año para el fútbol femenino es muy bueno”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de diciembre de 2019 · 15:55 hs.

Uno de los emblemas de la Selección Nacional y una de las máximas figuras del Torneo Rexona repasó el año para Cielosports.

Larroquete no es un apellido más para nuestro fútbol. La volante ofensiva de la UAI Urquiza y referente de la Selección Argentina tuvo un año memorable donde a su rodaje internacional y no sólo le agregó categoría con su presencia en el primer torneo profesional de la historia de nuestro país, sino que además es referente de toda una generación de futbolistas: “ya se termina el año y el balance es muy positivo, más que nada por lo que se está logrando en el fútbol femenino”, sostuvo la delantera, que agregó: “logramos grandes cosas con la Selección y volvimos a la Libertadores con el club. Desde ese lado muy contenta”.

Respecto de la gran evolución de la disciplina en AFA durante este año resaltó: “Más que nada se logró un cambio desde adentro, y eso es lo que estábamos buscando. Tratar de lograr cosas con la Selección y desde ahí empezar a pelear por lo que nos merecemos”.

Más allá de todo el movimiento que hubo, que ya lo sabemos y también ayudó muchísimo, creo que nosotras lo acompañamos con triunfos y con buenos resultados”, valoró pensando en el buen desempeño del equipo en el Mundial y en los Panamericanos.

El Mundial

Fue inolvidable. Fue mi primer Mundial con la Mayor, ya había tenido dos con la Sub 20, pero son dos realidades distintas”, admitió sobre la Copa de Francia, y destacó: “Es increíble todo lo que se vive, te tratan como profesional y ahí te das cuenta que en Argentina estamos muy lejos”.

Ya desde lo que le tocó vivir a ella, jugando los tres partidos pero solo uno como titular, reconoció: “En lo personal fue una linda experiencia. Me tocó vivirlo por ahí más de afuera, de aportar desde otro lado. Me queda el sabor de querer volver y pelearla más desde adentro”.

Los Panamericanos

Sabemos cómo es el país, que es resultadista, pero tratamos de lograrlo. Lo hicimos también en el Panamericano. Nunca habíamos tenido una medalla y el objetivo era traer alguna”, resaltó sobre el segundo puesto en los Juegos, al caer con Colombia.

Respecto de esa ajustada Final disputada en Lima lamentó: “Estuvimos a nada de traer la de oro, sabemos que los penales son cuestión de suerte. Pero creo que en este año hicimos muchísimo por la Selección y por el fútbol argentino”.

Lo que viene

Con la UAI ojalá volvamos a ganar el torneo. En lo personal realmente no sé qué voy a hacer, si me voy a quedar o me voy a ir. Estoy estudiando y me queda muy poco, estoy entre terminar e irme o aprovechar la oportunidad e irme ahora”, dijo abriendo la puerta a una salida.

Por último también marcó el camino de lo que se vendrá para Argentina: “En la Selección sabemos que no tenemos competencia de acá a dos años pero la idea es usar siempre las fechas FIFA. Ojalá me toque estar y aprovecharlo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6322
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata