lunes 03 de agosto de 2020

Tendencia

Ciro Pertusi está en la lista: “Tu ídolo es un forro”, el sitio web que reúne a todos los famosos acusados de abuso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de diciembre de 2019 · 15:24 hs.

Una página web, creada en 2017, volvió a tomar popularidad tras una ola de acusaciones a famosos por abusos, violencia o actos de machismo. El cantante de Jauría se encuentra entre los músicos acusados.

Hace una semana en la red social Twitter se reflotó un viejo escándalo: las declaraciones “pedófilas” de Ciro Pertusi a una revista en 1997. Al mismo tiempo, revivió un sitio web encargado de encasillar a los famosos acusados de abuso.

La pagina web argentina Tu ídolo es un forro, que ya tuvo su pico de popularidad en 2017, volvió a resurgir en los últimos días tras las repercusiones de una vieja entrevista que comenzó a circular en la que el ex Attaque 77, Ciro Pertusi, asegura haber tenido fantasías con nenas menores de edad.

En este marco, volvió a ser visitado masivamente el sitio web “Tu ídolo es un forro”, que se encarga de recopilar denuncias de miles de mujeres y hombres que sufrieron de parte de famosos, deportistas, actores, músicos, entre otros.

El sitio surge a partir de la ola de denuncias a famosos de Hollywood y del hashtag #MeToo. Todos estos hombres siendo acusados ​de violencia tenían un punto en común, sus carreras y reputaciones se habían mantenido intactas, hasta ahora. Esta pagina busca “escarchar” públicamente a los denunciados que, de otra manera, no reciben ningún tipo de castigo.

“El poder de estos ídolos radica en una cultura diseñada para aplaudir y protegerlos, para mantener su poder intacto silenciando a aquellas mujeres (y hombres) que lo amenazan”, reza la página en su inicio.

“Cuando no responsabilizamos a nuestros ídolos, cuando los subimos a pedestales, les entregamos premios y reconocimientos y mucha pero mucha plata, estamos diciendo que la violencia hacia la mujer está bien. De aquí parte Tu ídolo es un forro en un intento de visibilizar a estos exitosos abusadores tanto nacionales como internacionales y de conciliar las acciones violentas de estos hombres con el castigo cultural que merecen recibir”, concluye la web.

La página invita a denunciar para ampliar la lista con los casos que surgen día a día. “Lamentablemente, todos los días surgen nuevos casos de agresiones sexuales y violaciones perpetradas por famosos. Si conocés alguno, pasanos la info así lo agregamos a nuestra base de datos. No te olvides de agregar el link al medio que haya levantado la denuncia”, concluyen los creadores de la web.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6521
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata