viernes 24 de enero de 2020

Música en vivo

Andrés Calamaro cerró su gira en Buenos Aires con un show cargado de emociones y declaraciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de diciembre de 2019 · 13:19 hs.

El “Salmón” le puso el broche a su gran año en el Movistar Arena con un recital que incluyó canciones de su último disco y los éxitos de siempre. Recordó a Pity Álvarez, Maradona, Hebe de Bonafini y hasta simuló ser un torero.

Calamaro cerró su gira en Buenos Aires y no dejó de emocionar a sus fanáticos con los clásicos de siempre. “No quiero dejar de saludar a mi amigo Pity, que va a pasar otras navidades en la cárcel”, expresó refiriéndose a su colega Álvarez, ex Viejas Locas, detenido hace un año.

Anoche volvió a demostrar su talento arriba de un escenario y, en dos horas exactas de show, desplegó un repertorio que incluyó canciones de su último trabajo, Cargar la suerte, y aquellos clásicos de siempre y de todas sus formaciones.

La banda estuvo conformada por el pianista Germán Wiedemer, el guitarrista Julián Kanevsky, el bajista Mariano Domínguez y el baterista Martín Bruhn, los mismos que viene acompañando a Calamaro en el último tiempo.

“Hoy están todos mis amigos. Eso me pone más responsabilidad. No quiero dejar de saludar a mi amigo Pity (Álvarez), que va a pasar otras navidades en la cárcel; y no quiero dejar de aplaudir a Hebe de Bonafini, que cumplió 91 años”, dijo Andrés en uno de los varios momentos en los que se puso a charlar con la gente.

Siguiendo con temas de Cargar la suerte, llegó “Diego Armando Canciones” y el primer guiño hacia Maradona, con la imagen del ex futbolista en la pantalla gigante ubicada detrás del escenario.

“El próximo martes nos embarcamos juntos en otra aventura Argentina”, afirmó haciendo referencia a la asunción de Alberto Fernández como presidente. Luego dijo que tomaría un mate pero terminó tomándose cinco, mientras conversaba con el público acerca de toros y recordaba anécdotas de su extensa carrera.

En la segunda parte del show con otra seguidilla de composiciones de todos los tiempos. Con la canción “Estadio Azteca” le hizo otro guiño a Maradona, dado que en la pantalla gigante se mostró al actual entrenador de Gimnasia La Plata haciendo jueguitos en su época en el Nápoli y también se vio el famoso gol a los ingleses en el Mundial ’86. Al músico lo espera un 2020 girando por varios países de Europa.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6329
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata