domingo 09 de agosto de 2020

Informe positivo

Técnicos venezolanos dieron el visto bueno para avanzar con la reactivación del Astillero Río Santiago

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de diciembre de 2019 · 14:05 hs.

Técnicos de PDVSA recorrieron las instalaciones a la espera de la finalización de dos buques que encargó el gobierno de Nicolás Maduro: el Eva Perón y el Juana Azurduy. “Significa la derrota del neoliberalismo que hace cuatro años atrás vino a cerrar definitivamente el astillero”, celebró el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

Avanzan a pie firme las negociaciones con Venezuela pro la reactivación del Astillero Río Santiago y la finalización de dos buques encargados por Nicolás Maduro. Representantes de la empresa petrolera venezolana PDVSA y de la Central Bolivariana de Trabajadores recorrieron el astillero en Ensenada, en el marco del acuerdo alcanzado entre ATE y CTA Autónoma con el presidente del país vecino.

La recorrida y visita técnica, que se realizó ayer y fue promovida por las conducciones nacional y provincial de ATE y la seccional Ensenada, radicó en una inspección visual de los buques Eva Perón y Juana Azurduy, y la observación del estado del Astillero en general.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, le contó a INFOCIELO que los trabajadores vuelven a sentirse esperanzados ante el panorama positivo, y aseguró que el próximo paso es reunirse con Axel Kicillof para instrumentar los acuerdos.

“Estuvieron recorriendo el Astillero Naval Río Santiago, dos ingenieros y técnicos venezolanos de PDVSA que fueron a constatar lo que nosotros le habíamos planteado al presidente de la república bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Cuba donde estuvimos, de que estábamos en condiciones de terminar las dos embarcaciones que están en debate hoy que son el Eva Perón y el Juana Azurduy”, relató y siguió: “También constataron que el astillero tiene potencial para conveniar nuevas construcciones de embarcaciones no solo para Venezuela sino para distintos países”.

Asimismo, dijo: “Estamos sumamente contentos porque el informe que se nos dio es que hay condiciones objetivas para terminar rápidamente el Eva Perón y avanzar con el Juana Azurduy, que hay mano de obra calificada, y que por supuesto el astillero tiene una potencialidad para seguir conveniando nuevas construcciones que realmente nos llenan de esperanzas”.

Por último, dijo que “ahora nos queda reunirnos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires para ver cómo avanzamos en la instrumentación de estos acuerdos”, y consideró: “Botar estos barcos no es solamente demostrar que podemos hacerlo, sino que significa la derrota del neoliberalismo que hace cuatro años atrás vino a cerrar definitivamente el astillero”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata