martes 26 de mayo de 2020

Exclusivo La Cielo

Maradona mano a mano con La Cielo: “El presidente me confirmó que me quedo en Gimnasia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de diciembre de 2019 · 14:00 hs.

Diego Armando Maradona habló en exclusiva con La Cielo y contó cómo vive su presente y cómo ve su futuro en Gimnasia. Ratificó su condición para seguir y aclaró que necesita “40 goles” para el próximo año. El drama del promedio y la comparación del partido del domingo con Italia ´90.

Diego Armando Maradona habló de manera exclusiva desde Estancia Chica en diálogo con Federico Bueno y el equipo de CielosportsTiempo de Fútbol, y analizó todo lo que hoy le toca atravesar a Gimnasia desde su llegada, con un presente complicado que incluye el frente deportivo pero también el político donde ha decidido jugarse un pleno con el presidente Gabriel Pellegrino.

A Diego se lo nota metido, después de unas semanas de convulsión donde avisó que se iba y las 48 retomó su cargo Diego volvió con la energía renovada y se abrió a un mano con Federico Bueno donde no dejo tema de la actualidad de Gimnasia por tocar: “La verdad que los muchachos se están matando. Se los ve. Eso es lo que yo protesto cuando les digo a los árbitros que les dan un penal en contra. Porque ellos se matan durante la semana", dice un enérgico Diego al que todavía le dura la bronca con el árbitro Fernando Espinoza.

Su futuro en Gimnasia

Maradona dejó en claro que se ve en el club de cara al 2020, y blanqueó un punto clave de su charla con Gabriel Pellegrino: “Me confirmó que va a ir a la elección” y agregó “aprovecho para hablar del presidente, de mi presidente. Hoy me dio una gran noticia. Me dio la noticia de que me quedo”.

En este sentido brindó algunos detalles de lo que conversó con el actual presidente del club: “Va a hacer todo lo posible con mucha gente de Gimnasia que quiere de verdad al club, y vamos a armar un equipo duro para ganar todo lo que podamos ganar”.

Necesitamos 40 goles, pero 35 también son bienvenidos (risas). El tema gol es un problema para nosotros, porque siempre tenemos que ir atrás del resultado”, analizó luego, poniendo el foco en uno de los principales sectores a reforzar de cara al semestre

 “Los muchachos están bien y el presidente está fantástico. Es una gran noticia. Por ahí había gente que no creía en este Gimnasia y no creía en él”, destacó Maradona con una alegría visible, pensando en una hipotética reelección de la conducción actual.

Por último reflexionó: “Por ahí había gente que no creía en este Gimnasia y no creía en él. Pero hoy me dio la noticia de que todos esos que estaban en contra quieren que Gimnasia hoy sea grande. Y lo vamos a hacer más grande de lo que es”.

La bienvenida del fútbol argentino

La presencia del Diez hace que la gente del fútbol quiera que su equipo gane, que al Lobo le vaya bien porque si le va bien al equipo le va bien al Diego, y sobre eso el DT va cayendo en la cuenta: “Me di cuenta en la cancha de Banfield. No me lo imaginaba”. La sorpresa de Diego tiene que ver con su cariño hacía Lanús, club  del cual se declaró simpatizante por haber nacido en la zona.

Fue increíble, y por eso también aprovecho para agradecerle al presidente de Banfield y a toda la CD y los hinchas el recibimiento del otro  día. Me hicieron emocionar”, dijo sobre el capítulo más reciente de una zaga de grandes homenajes que tuvo hasta ahora como visitante.

Su familia y Estancia Chica

Diego se hizo un lugar para hablar también sobre una presencia recurrente y especial junto a él en el predio de Gimnasia en Estancia Chica, como es la de su nieto y destacó: “Me cambia la vida. El Benja es lo más grande que existe en el mundo. Después de mi vieja Dios me mandó a Benja. Es Bostero a morir. Las camisetas son muy parecidas, pero él es bostero”, bromeó, considerando que no hay chances de un cambio de casaca para que el hijo de Giannina con Sergio Agüero se convierta en un Tripero más.

El partido del domingo y las similitudes con Italia ´90

Fiel a su costumbre Maradona no dudó en trazar una comparación importante, recordando el duelo de Semifinales del Mundial de 1990: “Estoy como si fuéramos a jugar contra Italia para clasificarnos a cosas grandes. La verdad que los muchachos se están matando. Se los ve”.

Eso es lo que yo protesto cuando les digo a los árbitros que les dan un penal en contra. Porque ellos se matan durante la semana”, apuntó luego, volviendo a reclamar por los fallos desfavorables que sufrieron sus dirigidos, particularmente ante Talleres Banfield.

En este sentido no buscó polemizar con las actuaciones de los jueces, más allá de las declaraciones en caliente después de cada partido, y sintetizó: “Quiero que no sean tan injustos y tengan en cuenta lo que se está jugando Gimnasia”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6452
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata