viernes 28 de febrero de 2020

Hay un menor en estado reservado

En una violenta entradera usaron a una jubilada de escudo humano y se tirotearon con policías

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de diciembre de 2019 · 10:17 hs.

Sucedió en Claypole, en una casa ubicada a metros de una comisaría. Resultaron baleados un uniformado y dos delincuentes, uno de ellos, un adolescente de 16 años, quedó muy grave. Hay cuatro detenidos y buscan al chofer de la banda, quien se dio a la fuga en un auto

Un policía bonaerense fue herido en las últimas horas de un balazo en una pierna cuando se tiroteó con delincuentes, dos de los cuales también resultaron heridos cuando salían de una vivienda a la que habían ingresado a robar en la localidad de Claypole, a metros de la comisaría del barrio, informaron fuentes de la fuerza.

Según los investigadores, para intentar escapar, los delincuentes utilizaron como escudo humano a la dueña de la vivienda asaltada, una jubilada de 74 años, pero la liberaron pocos metros después y resultó ilesa.

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles a metros de la seccional Sexta ubicada en calle Francisco Bollini al 600 cuando cinco delincuentes que iban a bordo de un Ford Focus estacionaron en la esquina.

Cuatro de ellos descendieron del vehículo y caminaron hacia la mitad de cuadra, sobre la calle Collet al 1000, tras lo cual un vecino observó que portaban armas de fuego.

Según las fuentes, el hombre salió corriendo a la comisaría que se hallaba a pocos metros de allí y avisó a los policías de la situación, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar.

Los efectivos observaron que la banda salía de una casa a la que habían entrado a robar, donde sorprendieron a la dueña y le robaron dinero y objetos de valor, y les dieron la voz de "alto".

Ante esa situación, uno de los delincuentes tomó del cuello a la dueña de la vivienda, una jubilada identificada como Ana María Sosa (74), a quien utilizaron como escudo humano para intentar escapar y efectuaron disparos contra el personal policial.

Los ladrones soltaron a la mujer y salieron corriendo mientras continuó un enfrentamiento a tiros que culminó cuando el capitán Ricardo Ferreyra recibió dos heridas de bala en la pierna izquierda.

El policía fue trasladado al hospital Oñativia de Rafael Calzada y luego derivado a la clínica Esposa de Adrogué.

Además, dos delincuentes resultaron baleados y fueron trasladados al mismo hospital con custodia policial, mientras que dos cómplices fueron detenidos ilesos y un quinto asaltante que estaba al mando del Focus escapó en el auto y era intensamente buscado.

Uno de los sospechosos fue identificado como Brian Leguizamón (18), quien sufrió un balazo a la altura de la tetilla izquierda y otro en el muslo de la pierna derecha.

El otro herido, un adolescente de 16 años, recibió un disparo en la cabeza, en el muslo derecho, en el gemelo de ese lado y en el abdomen, por lo que quedó internado en estado reservado.

La fiscal Mercedes Dudan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Entraderas del Departamento Judicial Lomas de Zamora, dispuso que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional.

En el lugar, los gendarmes secuestraron una pistola Browning calibre 9 milímetros y otra Bersa calibre .380, ambas con la numeración suprimida.

Además, el personal encontró al menos 20 vainas servidas esparcidas desde la casa de la jubilada hasta donde estaba el Focus.

Los detenidos ilesos, de 33 y 29 años, serán indagados por la fiscal Dudan mañana a las 8 en una causa caratulada como "robo en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma y lesiones".

La fiscal procuraba establecer si los delincuentes tenían antecedentes penales y si participaron en hechos de similares características.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6364
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata