jueves 20 de febrero de 2020

Sin prestaciones

Crisis en IOMA: médicos cortan por tiempo indeterminado el servicio a los afiliados de la obra social

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de diciembre de 2019 · 07:00 hs.

La Agremiación Médica Platense resolvió la medida desde este jueves ante la falta de pago de la deuda que posee la institución.

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) atraviesa una severa crisis en la que este jueves sumó un capítulo más que afectan a los afiliados: médicos cortaron el servicio por tiempo indeterminado. De este modo, la medida se consuma luego de que la obra social no cancele una millonaria deuda que mantiene con los profesionales.

A través de una carta, la Agremiación Médica Platense (AMP) le hizo saber a las autoridades de IOMA que la decisión es "en razón a la falta de pago por parte de IOMA de las prestaciones médicas realizadas en el mes de septiembre 2019”.

Entonces, resolvieron "implementar como medida gremial, iniciar un corte de servicios a los afiliados el Instituto Obra Médico Asistencial desde las 0:00 del jueves 5 de diciembre de 2019 por tiempo indeterminado o hasta que la obra social realice el pago mencionado".

En ese marco, explicaron que "en dicho período el paciente será considerado como 'particular", por lo que los profesionales percibirán el importe que consideren adecuado".

En la misiva, el presidente de AMP, Jorge Varallo, expresó: “Le solicito tenga a bien facilitar la implementación de la medida a los médicos que brinden atención en su entidad. Vale aclarar que las prestaciones realizadas en las fechas que dure el corte de servicios no podrán ser facturadas por la AMP".

La noticia no cayó bien en el Frente De Todos y en las autoridades que se preparan para asumir. A pesar de reconocerle "legitimidad" al reclamo, consideraron que "la medida nos resulta un poco apresurada, teniendo en cuenta que el diálogo está abierto con todos los sectores involucrados".

Por último, expresaron a INFOCIELO que "la deuda que deja Vidal con los proveedores de IOMA es preocupante, porque sabemos que se acumulan varios meses impagos y nos parece un tema urgente a atender a partir el 11 de diciembre”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6356
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata