viernes 17 de enero de 2020

REPUDIO DE SERGIO MALDONADO

Alberto Fernández: “Nadie quiere ser cómplice de un gendarme que actuó mal”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de diciembre de 2019 · 20:20 hs.

El presidente electo opinó sobre el sable que la fuerza de seguridad le regaló a la ministra Bullrich. “Lo que no saben es que cuando tengan que pagar las consecuencias por la mano dura, Bullrich va a estar presidiendo el PRO, no va a hacerse cargo de esos hechos”. En tanto, Agustín Rossi, advirtió sobre el avance de la causa.

La ministra Patricia Bullrich fue condecorada por la Gendarmería con un sable y una leyenda: “no voy a tirar ningún gendarme por la ventana”. Esa fue una de las frases más recordada de la ministra de Seguridad, luego de que en plena búsqueda del por entonces desaparecido Santiago Maldonado, Bullrich respaldara completamente a la fuerza, que había perseguido al joven anarquista a tiros, antes de que desaparezca.

78 días después, el cuerpo de Maldonado fue encontrado en un lugar que ya había sido rastrillado en tres oportunidades previas y todavía hoy, los peritos no pudieron determinar a ciencia cierta en qué día murió el joven oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

A todo esto, la Gendarmería comenzó a librarse del peso de haber sido uno de los actores sospechosos más importantes del hecho, luego de que la justicia decidiera que la causa ya no debía investigarse desde la carátula de “desaparición forzada de personas”.

Bullrich fue central para que Gendarmería no quedara expuesta y el favor se devolvió con el homenaje que la fuerza le brindó este miércoles a la ministra. Pero, qué dijeron el presidente electo Alberto Fernández y quien podría ocupar el cargo de Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

"La Gendarmería oyó o le gustó lo que dijo Bullrich cuando les propuso mano dura o impunidad. Lo que no saben es que cuando tengan que pagar las consecuencias por la mano dura, Bullrich va a estar presidiendo el PRO, no va a hacerse cargo de esos hechos", dijo  Fernández.

"Nadie quiere tirar un gendarme por la ventana, ni nadie quiere ser cómplice de un gendarme que actuó mal. Hubiera sido mejor que le regalen un sable, pero sin esa inscripción. Cuando le dicen ´dispará aunque estén de espaldas´, eso al oído del gendarme suena espléndido, pero después los que pagan no son los que dieron las órdenes", describió, contundente.

En tanto, Rossi se expresó en la misma sintonía. "Vale la pena hacer una reflexión y quiero dirigirme a todos los miembros de las fuerzas de seguridad y a los familiares: Bullrich se lleva el sable, se va a presidir el PRO, pero las denuncias se las queda Gendarmería", dijo el hasta ahora diputado nacional.

Después, avisó:

“Si mañana hay responsables, se comprueba que hay violaciones de los derechos humanos, actuaciones indebidas que incumplan las leyes y los reglamentos, los que van a pagar penalmente son los hombres y mujeres de la Gendarmería".

Por su parte, la familia del joven que apareció sospechosamente muerto repudió a la ministra y a la fuerza.

“No podía ser. La realidad supera a la ficción. En el momento me costó... el grado de impunidad y sarcasmo con que se manejan. Sobre todo desde un lugar institucional en que tienen que tener cierto cuidado. No pueden decir y hacer las cosas que hacen tan libremente", expresó su hermano, Sergio Maldonado.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6322
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata