miércoles 12 de agosto de 2020

En bondi por los barrios: Qué es “Les Amaters”, el canal del “Marley” del Conurbano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de diciembre de 2019 · 17:30 hs.

Tiene 22 años y vive en San Justo. Recorre las calles y cuenta la realidad del populoso Gran Buenos Aires. Enterate cómo surgió y mirá los videos.

Se llama Mauro Albarracin, tiene 22 años y vive en uno de los lugares más populosos del Conurbano bonaerense: San Justo. Desde hace un tiempo comenzó a grabar sus viajes en los colectivos de las diferentes líneas que abarcan la región, mostrando los lugares más emblemáticos.

Sin embargo, Mauro también muestra los sitios menos conocidos de la zona norte, oeste y sur del Conurbano como un vecino más. Por caso, pasa por la panchería “Mala Fama”, en General Pacheco hasta el barrio cerrado de Nordelta en Tigre, pasando por la feria de La Salada en Lomas de Zamora y el polo comercial Las Lomitas, en un contraste de condiciones socioeconómicas característico del territorio.

Para mostrar el Conurbano, el joven creó su canal de YouTube que ya tiene más de 130 mil suscriptores y decenas de miles de visitas por episodio. La Feria de la Salada, Hurlingam, Almirante Brown o Laferrere son otros de los lugares que muestra con sus matices: las diferencias y similitudes entre zona Norte, zona Sur, Este y Oeste del territorio.

En una especie de ciclo como el que el reconocido conductor televisivo “Marley” hace por el mundo, Mauro lo hace aquí: “Yo no tengo recursos para ir a Europa, pero viajo por acá”, dice. Entre otras cosas, busca romper con mitos, como los de “la gente de guita” en Nordelta o del “choreo” en San Justo. Por otra parte, tiene claro que no hay una identidad que defina a toda la región que recorre: Dice que se trata de adaptarse a la falta de recursos, a un montón de falencias y rebuscárselas. Una identidad no solamente para vivir, sino también para divertirse, para hacer proyectos, para todo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata